dc.creator | Tavera Acevedo, Ferney Alexy | |
dc.creator | Villa Ochoa, Jhony Alexander | |
dc.date | 2017-06-28T15:24:34Z | |
dc.date | 2017-06-28T15:24:34Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.identifier | Tavera, F. & Villa J. (2016). Sobre las razones y las funciones trigonométricas: ¿Qué tratamiento hacen los libros de texto? En: Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 29, 105-114. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. | |
dc.identifier | 2448-6469 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/7556 | |
dc.description | RESUMEN: En este artículo presentamos los resultados obtenidos de un estudio cualitativo que indagó por las maneras en que algunos libros de texto hacen el tratamiento de las razones y las funciones trigonométricas. Para ello, hicimos un análisis de contenido a cinco libros de texto que se reportaron como los más usados en la asignatura de matemáticas el primer año de Educación Superior, en algunas universidades de Medellín-Colombia. Los resultados muestran que algunos libros de texto hacen un tratamiento indistinto para los términos funciones y razones, asimismo identificamos que en algunos textos la transición de las razones a las funciones trigonométricas hacen un cambio de notación en los que los significados no se hacen explícitos. | |
dc.description | COL0053803 | |
dc.format | 11 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Comité Latinoamericano de Matemática Educativa | |
dc.publisher | MATHEMA-Formación e Investigación en Educación Matemática | |
dc.publisher | México | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Geometría | |
dc.subject | Geometry | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Mathematics education | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Teaching | |
dc.subject | Recursos educacionales | |
dc.subject | Educational resources | |
dc.subject | Trigonometría | |
dc.subject | Trigonometry | |
dc.subject | Libros de texto | |
dc.subject | Text-books | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8865 | |
dc.title | Sobre las razones y las funciones trigonométricas : ¿Qué tratamiento hacen los libros de texto? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type | Artículo de investigación | |