dc.contributorOrtiz Naranjo, María Nancy
dc.creatorHerrera Restrepo, Sandra Milena
dc.date2021-11-11T17:42:44Z
dc.date2021-11-11T17:42:44Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2023-08-28T19:44:57Z
dc.date.available2023-08-28T19:44:57Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/23958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8467749
dc.descriptionRESUMEN: En este informe se presentan los resultados de la investigación planteada en el marco de la práctica pedagógica realiza para obtener el título de Licenciada en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Es necesario aclarar que estos resultados no corresponden a la pregunta planteada en la estrategia didáctica que propendía por la formación de conceptos gramaticales en el grado sexto (promoción 2004) aplicada en la Institución Educativa Ana de Castrillón, sino que son el resultado de una investigación paralela que se realizó durante su aplicación, que se preguntaba por los procesos de subjetivación en la escuela. Esta investigación paralela nos permitió ver cómo desde la didáctica es necesario pensar los procesos de subjetivación que se dan paralelos al proceso de enseñanza aprendizaje. Porque la escuela no sólo debe permitirle al alumno que recupere el mundo desde los procesos de apropiación de las disciplinas, sino que también lo construya desde sí mismo, desde su deseo, su ritmo y su velocidad, con el fin de que pueda crearse así mismo orientaciones válidas para reconocerse en el mundo. Y es la didáctica la que al integrar tanto los objetos de conocimiento, como las formas, metodologías y propuestas de enseñanza, debe también preguntarse por el sujeto que está inmerso en esas decisiones.
dc.format65
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectTeaching
dc.subjectGramática
dc.subjectGrammar
dc.subjectDidáctica
dc.subjectSubjetivación
dc.subjectEnseñanza de la lengua
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85133052
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11607
dc.titleDe la identidad a la subjetivación : la didáctica y los procesos de subjetivación en la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución