dc.creatorCorrea, Doris
dc.date2015-08-11T15:11:22Z
dc.date2015-08-11T15:11:22Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-08-28T19:43:00Z
dc.date.available2023-08-28T19:43:00Z
dc.identifierCorrea, D. (2009). Exploring academic writing and voice in ESL writing. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 14(21), 103–132.
dc.identifier0123-3432
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/2931
dc.identifier2145-566X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8467104
dc.descriptionRESUMEN: Este artículo responde básicamente dos preguntas: 1) ¿Por qué los cursos de escritura académica no han podido ayudar, de manera significativa, a los estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL) y como lengua extranjera (EFL), a cumplir las demandas de escritura de los cursos que deben tomar como parte de su plan de estudios de pregrado? 2) ¿Cómo pueden los profesores de ESL y EFL ayudar a estos estudiantes a tener éxito en tales cursos?. Para responder a estas preguntas, la autora hace una revisión de los cambios que, a través del tiempo, han tenido nociones como escritura académica, texto y voz, y cómo ellos han influido en los métodos de enseñanza de ESL y EFL. La autora también presenta algunas críticas que los expertos en el área han formulado con respecto a cada una de estas nociones y metodologías, y saca algunas conclusiones, basada en estas críticas.
dc.descriptionABSTRACT: This literature review explores two basic questions: First, why have English as a Second Language (ESL)/English as a Foreign Language (EFL) academic writing courses not been able to significantly help ESL/EFL students meet the academic writing demands of their university courses? Second, how can ESL/EFL writing instructors better help these students succeed in their undergraduate courses? To respond to these questions, the author reviews how notions of academic writing, text, and voice have changed over time, and how these changes have influenced (ESL) and (EFL) writing approaches and methodologies. The author also presents some of the critiques that scholars have posed regarding each of these notions, approaches and methodologies, and draws some conclusions based on these critiques.
dc.format29
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Escuela de Idiomas
dc.publisherGIAE - Grupo de Investigación en Acción y Evaluación en Lenguas Extranjeras
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.relationÍkala
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEscritura académica
dc.subjectEscritura en inglés como segunda lengua
dc.subjectMétodos de escritura postproceso
dc.subjectMétodos de escritura preproceso
dc.subjectAcademic writing
dc.subjectESL writing
dc.subjectPost-process methodologies
dc.subjectPre-process methodologies
dc.titleExploring academic writing and voice in ESL writing
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución