dc.contributorPedraza Chacón, Sergio Andrés
dc.creatorGuzmán Ramírez, Daniela Nohemy
dc.date2021-06-17T21:14:17Z
dc.date2021-06-17T21:14:17Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-28T19:42:22Z
dc.date.available2023-08-28T19:42:22Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/20184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8466888
dc.descriptionRESUMEN: El presente trabajo procura reflexionar teóricamente sobre la necesidad de formar estudiantes de la media académica en habilidades críticas, reflexivas y creativas, desarrollando un análisis de reflexión sobre el actual énfasis en las competencias, como de la inmersión en el mercado y la economía nacional, abriendo campo a la importancia y las posibilidades que desde el área de Educación Artística, permite el aportar a formar al educando un pensamiento reflexivo, crítico y creativo desde las acciones problematizadoras en relación con el contexto que habitan, las comunidades, sus pensamientos, costumbres, entre otros, para el enriquecimiento interpersonal, social, educativo, cultural y multicultural, propuestas planteadas desde las posibilidades generadas desde el área de educación artística, donde los lenguajes artísticos (artes visuales, música, teatro, danza, entre otros) y en relación con las inteligencias múltiples (visual-espacial, musical, lingüística, lógico-matemática, corporal-cinestésica, lingüístico-verbal, intrapersonal e interpersonal) potencializan su expresividad reflexiva, critica y creativa.
dc.descriptionABSTRACT: This work seeks to reflect theoretically on the need to train vocational media students in critical, reflective and creative skills, developing a reflective analysis on the current emphasis on competencies, such as immersion in the market and the national economy, opening field to the importance and possibilities that from the area of Artistic Education allows the contribution to form the educator a reflective, critical and creative thinking from the problematic actions in relation to the context they inhabit, the communities, their thoughts, customs, among others, for interpersonal, social, educational, cultural and multicultural enrichment, proposals raised from the possibilities generated from the area of artistic education, where artistic languages (visual arts, music, theater, dance, among others) and in relation to multiple intelligences (visual-spatial, musical, linguistic, logical-mathematical, corporal-kinesthetic, linguistic-verbal, intrapersonal and interpersonal) potentiate their reflective, critical and creative expressiveness.
dc.format77
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMultiple intelligences
dc.subjectEducación artística
dc.subjectArt education
dc.subjectCreatividad
dc.subjectCreativity
dc.subjectCultura
dc.subjectCulture
dc.subjectCompetencias en educación
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh98006889
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/domain3
dc.titleDesarrollo de habilidades crítico-reflexivas y creativas en el área de Educación Artística en la media académica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución