dc.creator | Galeano Londoño, José Ramiro | |
dc.date | 2021-12-14T14:51:47Z | |
dc.date | 2021-12-14T14:51:47Z | |
dc.date | 2009 | |
dc.identifier | 1657-4249 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/25048 | |
dc.identifier | 2665-2730 | |
dc.description | RESUMEN: Este artículo da cuenta de la investigación realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, en torno a la problemática sobre la formación del profesor universitario entre los años 2007-2008, que dejó como resultado un informe final publicado como libro bajo el título “Ser profesor Universitario Hoy”. En el artículo se identifica el problema, la metodología empleada y sus objetivos, y se hace una síntesis de los resultados finales en cuanto a la necesidad de la reconversión pedagógica del profesor universitario hoy. Igualmente, se muestra las dos partes en que viene organizado el informe publicado: en la primera se hace referencia a la importancia de una pedagogía social y de reconocimiento como filosofía humanista e integral en el educador universitario, y en la segunda, se identifica su quehacer como un profesional en su doble condición de profesor universitario y profesional en una rama del saber y se ofrecen lineamientos para la transición de un perfil académico a un perfil de desempeño integral de profesores universitarios y profesionales. | |
dc.format | 10 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Antioquia, Facultad de Educación | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | College teachers | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject | Educational sciences | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Teachers | |
dc.subject | Educación social | |
dc.subject | Social education | |
dc.subject | Profesores universitarios | |
dc.subject | College teachers | |
dc.subject | Desempeño integral | |
dc.subject | Reconocimiento | |
dc.subject | http://id.loc.gov/authorities/sh85028378#concept | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8283 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1482 | |
dc.title | Ser profesor universitario hoy : un texto para la actualización de profesores universitarios y la reconversión de profesionales en profesores | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.type | Artículo de revista | |