dc.creatorGaleano Londoño, José Ramiro
dc.date2021-12-14T14:51:47Z
dc.date2021-12-14T14:51:47Z
dc.date2009
dc.identifier1657-4249
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/25048
dc.identifier2665-2730
dc.descriptionRESUMEN: Este artículo da cuenta de la investigación realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, en torno a la problemática sobre la formación del profesor universitario entre los años 2007-2008, que dejó como resultado un informe final publicado como libro bajo el título “Ser profesor Universitario Hoy”. En el artículo se identifica el problema, la metodología empleada y sus objetivos, y se hace una síntesis de los resultados finales en cuanto a la necesidad de la reconversión pedagógica del profesor universitario hoy. Igualmente, se muestra las dos partes en que viene organizado el informe publicado: en la primera se hace referencia a la importancia de una pedagogía social y de reconocimiento como filosofía humanista e integral en el educador universitario, y en la segunda, se identifica su quehacer como un profesional en su doble condición de profesor universitario y profesional en una rama del saber y se ofrecen lineamientos para la transición de un perfil académico a un perfil de desempeño integral de profesores universitarios y profesionales.
dc.format10
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCollege teachers
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subjectEducational sciences
dc.subjectDocente
dc.subjectTeachers
dc.subjectEducación social
dc.subjectSocial education
dc.subjectProfesores universitarios
dc.subjectCollege teachers
dc.subjectDesempeño integral
dc.subjectReconocimiento
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/sh85028378#concept
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8283
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1482
dc.titleSer profesor universitario hoy : un texto para la actualización de profesores universitarios y la reconversión de profesionales en profesores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución