Types of Decisions Based on Management Accounting Tools in Apparel Companies

dc.creatorAtehortúa Castrillón, Tania
dc.creatorMejía Valencia, Laura Cristina
dc.date2020-06-12T17:28:45Z
dc.date2020-06-12T17:28:45Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-28T19:40:23Z
dc.date.available2023-08-28T19:40:23Z
dc.identifier0120-4203
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/14969
dc.identifier10.17533/udea.rc.n72a06
dc.identifier2590-4604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8466208
dc.descriptionRESUMEN: La Contabilidad de gestión está cada vez más posicionada dentro de las empresas para que éstas logren ventajas competitivas que les permitan desarrollo y crecimiento tanto a nivel nacional, como internacional. El trabajo de investigación busca determinar el tipo de decisiones que se toman con base a las distintas herramientas de contabilidad de gestión en las empresas de confección del municipio de La Ceja, Antioquia (Colombia), es decir, herramientas para mejorar la gestión y la planeación estratégica, evaluando beneficios como la eficiencia, la productividad, la efectividad y la satisfacción del cliente que ayuden a mejorar internamente la cadena de valor y que además aporte al desarrollo continuo de la organización. ABSTRACT: Management accounting is increasingly more positioned in companies, allowing them to obtain competitive advantages to develop and grow at national and international level. This research work seeks to determine the type of decisions made based on the different management accounting tools in apparel companies of the municipality of La Ceja, Antioquia (Colombia). Those are tolos to improve strategic management and planning, evaluating benefits such as efficiency, productivity, effectiveness and customer satisfaction, which help improve the value chain internally and also contribute to the continuous development of the organization.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectContabilidad administrativa
dc.subjectManagerial accounting
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectTextil industry
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectDecision-making
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectStrategic Planning
dc.titleTipos de decisiones con base en las herramientas de contabilidad de gestión en las empresas de confección
dc.titleTypes of Decisions Based on Management Accounting Tools in Apparel Companies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


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