dc.contributor | Palacio Baena, Ángela Inés | |
dc.creator | Alvarez Torres, Edith Natalia | |
dc.creator | Areiza Vera, Claudia Yaned | |
dc.creator | Díaz Monterroza, Jahir de Jesús | |
dc.creator | Leal Matta, Sharira | |
dc.creator | Parra Ochoa, Mayra Fernanda | |
dc.creator | Zuluaga Pulgarin, Glady Yohana | |
dc.creator | Giraldo Agudelo, Ana Milena | |
dc.date | 2021-08-02T19:11:15Z | |
dc.date | 2021-08-02T19:11:15Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T19:39:42Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T19:39:42Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/21438 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8465969 | |
dc.description | RESUMEN: Nuestro proyecto pedagógico investigativo se sitúa en la vía de hacer visibles esos modos particulares de ver, entender y explicar el mundo que tienen los niños y niñas que padecen una enfermedad como el cáncer. Las típicas concepciones progresistas y desarrollistas acerca de la infancia, se dejan de lado en esta propuesta investigativa, para ocuparse de la cotidianidad de unos niños y niñas que reconocemos como sujetos de lenguaje y experiencia que pueden crear sentidos en torno a aquello que les pasa en relación consigo mismos, con los otros y con lo otro. En el marco de esa relación, nos dimos cuenta que lo importante, en nuestro caso, no era juzgar la veracidad o no de lo dicho por los niños y niñas, tampoco verificar hipótesis o teorías preestablecidas, sino descubrir los matices particulares que adquiere la formación en las narraciones y representaciones de experiencias vividas. El significante de experiencia, como aquello que nos pasa y se puede relatar nos conduce a pensar que la experiencia, lo vivido, se configura como fenómeno susceptible de descripciones e interpretaciones. | |
dc.format | 95 | |
dc.format | Application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Enfermedad | |
dc.subject | Diseases | |
dc.subject | Cáncer | |
dc.subject | Cancer | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Childhood | |
dc.subject | Hermenéutica | |
dc.subject | Fenomenología | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8188 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4587 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666 | |
dc.title | Infancia y finitud : una lectura fenomenológico-hermenéutica a los relatos de formación de un grupo de niños y niñas con cáncer | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | |