dc.contributor | López Peña, Nancy | |
dc.creator | Ríos Guarín, Jorge Eliécer | |
dc.date | 2021-11-04T18:24:09Z | |
dc.date | 2021-11-04T18:24:09Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T19:38:27Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T19:38:27Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/23761 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8465514 | |
dc.description | RESUMEN: En esta investigación se presentan algunas consideraciones en relación a la comprensión de textos narrativos, y se defiende una alternativa didáctica pensada desde la oralidad, con miras a mejorar la capacidad de los estudiantes al enfrentarse a un texto de esta naturaleza. En este trabajo se mencionan los hallazgos obtenidos dentro de una investigación hecha en la Institución Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo del municipio de La Ceja Antioquia. La población elegida fueron los estudiantes del grado quinto de dicha institución. En este sentido, más allá de identificar las problemáticas y dificultades referidas a los procesos de comprensión de textos narrativos, se procuró implementar una propuesta que buscara posibles soluciones a tales dificultades. | |
dc.description | ABSTRACT: In this research are presented some considerations related to the comprehension of narrative
texts, and it is defended a didactic alternative intended from the orality, leading to improve the
student’s capacity to face a text of this nature.
In this paper are mentioned the findings obtained inside a research made in the Institución
Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, of the La Ceja municipality, Antioquia. The
chosen people were the fifth grade students from mentioned institution.
In this sense, beyond of identify the problems and difficulties related to comprehension processes
of narrative texts, the intention was implement a proposal that tends to find solutions to those
difficulties. | |
dc.format | 82 | |
dc.format | Application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Medellín | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Reading comprehension | |
dc.subject | Enseñanza de la literatura | |
dc.subject | Literature education | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Didáctica de la literatura | |
dc.subject | Narración oral | |
dc.subject | Textos narrativos | |
dc.subject | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85111686 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865 | |
dc.title | Comprensión del género narrativo a partir de la oralidad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | |