dc.contributorLópez Peña, Nancy
dc.creatorRíos Guarín, Jorge Eliécer
dc.date2021-11-04T18:24:09Z
dc.date2021-11-04T18:24:09Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-28T19:38:27Z
dc.date.available2023-08-28T19:38:27Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/23761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8465514
dc.descriptionRESUMEN: En esta investigación se presentan algunas consideraciones en relación a la comprensión de textos narrativos, y se defiende una alternativa didáctica pensada desde la oralidad, con miras a mejorar la capacidad de los estudiantes al enfrentarse a un texto de esta naturaleza. En este trabajo se mencionan los hallazgos obtenidos dentro de una investigación hecha en la Institución Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo del municipio de La Ceja Antioquia. La población elegida fueron los estudiantes del grado quinto de dicha institución. En este sentido, más allá de identificar las problemáticas y dificultades referidas a los procesos de comprensión de textos narrativos, se procuró implementar una propuesta que buscara posibles soluciones a tales dificultades.
dc.descriptionABSTRACT: In this research are presented some considerations related to the comprehension of narrative texts, and it is defended a didactic alternative intended from the orality, leading to improve the student’s capacity to face a text of this nature. In this paper are mentioned the findings obtained inside a research made in the Institución Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, of the La Ceja municipality, Antioquia. The chosen people were the fifth grade students from mentioned institution. In this sense, beyond of identify the problems and difficulties related to comprehension processes of narrative texts, the intention was implement a proposal that tends to find solutions to those difficulties.
dc.format82
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectEnseñanza de la literatura
dc.subjectLiterature education
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectDidáctica de la literatura
dc.subjectNarración oral
dc.subjectTextos narrativos
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85111686
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
dc.titleComprensión del género narrativo a partir de la oralidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución