dc.contributorOtálvaro Arango, Diana Marcela
dc.contributorBerruet Marimon, Felix Rafael
dc.creatorSarmiento Flórez, Lina María
dc.creatorGrisales Lara, Lina Marcela
dc.creatorRestrepo Ríos, Adrián de Jesús
dc.creatorRestrepo Gómez, Esneider Ferney
dc.creatorGarcía Martínez, Fredy Hernando
dc.date2021-08-25T17:47:44Z
dc.date2021-08-25T17:47:44Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-28T19:37:06Z
dc.date.available2023-08-28T19:37:06Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/21873
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8465018
dc.descriptionRESUMEN: A la educación ambiental no se le ha dado la importancia que ésta merece en nuestro país, ya que se está relegando sólo a entidades y personas que se duelen frente a las grandes problemáticas ambientales que hay en nuestro planeta, siendo éstas muy pocas en fuerza y en unión. Es por ello que la escuela debe dirigir sus esfuerzos en ayudar a fortalecer campañas y proyectos que fomenten la educación ambiental, teniendo en cuenta que es en la escuela donde no sólo se forma para obtener conocimiento sino también para la construcción de un mundo mejor. Pero encontramos que aún en la escuela no se tiene claro el papel que ésta tiene como eje articulador ya que se observa el poco interes en hacer parte de la integración que debe haber entre la escuela y la comunidad, principalmente frente a las necesidades o problemáticas ambientales que se presentan en las zonas donde hace presencia la escuela. Se observa que en algunas instituciones educativas, que el único responsable de desarrollar proyectos ambientales para dar soluciones a dichos problemas es el profesor de ciencias naturales, obviando que para la construcción y ejecución de estos proyectos debe haber la participación interdisciplinar de todas las áreas de formación, la comunidad educativa y la comunidad en general, todo en aras a identificar y proponer soluciones a las problemáticas ambientales que se presentan en el sector donde hace presencia la escuela.
dc.format108
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectEnvironmental education
dc.subjectAgua
dc.subjectWater
dc.subjectEscuela y comunidad
dc.subjectProyecto Ambiental Escolar (PRAE)
dc.subjectAgua - Aspectos ambientales
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept189
dc.titleAgua y comunidad : una perspectiva ambiental
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución