dc.contributorMedina de Rivas, Lucila
dc.creatorEscobar Jaramillo, Carolina
dc.creatorPérez Díaz, Felipe
dc.date2021-09-09T17:26:18Z
dc.date2021-09-09T17:26:18Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-28T19:34:35Z
dc.date.available2023-08-28T19:34:35Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/22367
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8464072
dc.descriptionRESUMEN : El trabajo monográfico presentado a continuación se encuentra enmarcado en la investigación cualitativa descriptiva, con enfoque de estudio de caso único y observación participativa. Se desarrolló en tres fases, de las cuales participaron veintidós estudiantes del grado décimo de los Bachilleratos académicos: once participantes del programa Técnico Textil y once del programa Análisis de Muestras, del Centro Formativo de Antioquia-CEFA-. Participan para realizar el estudio metodológico propuesto a partir del objeto de investigación que se vinculó a los trabajos de validación de los laboratorios virtuales y presenciales como estrategias didácticas Potenciales, para el aprendizaje del concepto científico Mezcla química. El marco teórico de la investigación denotada como uno de los apartados del proceso, se vincula a la formación de conceptos, desde la perspectiva del aprendizaje significativo, modelos mentales y modelos conceptuales y la evolución conceptual. Este último no enmarcado desde su significado, sino como concepto que permitió determinar un progreso en los conceptos trabajados durante la investigación realizada con las estudiantes.
dc.format164
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEnseñanza de la química
dc.subjectChemistry education
dc.subjectModelos conceptuales
dc.subjectAsimilación
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5041
dc.titleLa potencialidad del material : un estudio sobre los laboratorios virtuales y presenciales para el aprendizaje del concepto científico mezcla química, en alumnas del grado décimo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución