dc.contributor | Medina de Rivas, Lucila | |
dc.creator | Escobar Jaramillo, Carolina | |
dc.creator | Pérez Díaz, Felipe | |
dc.date | 2021-09-09T17:26:18Z | |
dc.date | 2021-09-09T17:26:18Z | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T19:34:35Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T19:34:35Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/22367 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8464072 | |
dc.description | RESUMEN : El trabajo monográfico presentado a continuación se encuentra enmarcado en la investigación cualitativa descriptiva, con enfoque de estudio de caso único y observación participativa. Se desarrolló en tres fases, de las cuales participaron veintidós estudiantes del grado décimo de los Bachilleratos académicos: once participantes del programa Técnico Textil y once del programa Análisis de Muestras, del Centro Formativo de Antioquia-CEFA-. Participan para realizar el estudio metodológico propuesto a partir del objeto de investigación que se vinculó a los trabajos de validación de los laboratorios virtuales y presenciales como estrategias didácticas Potenciales, para el aprendizaje del concepto científico Mezcla química. El marco teórico de la investigación denotada como uno de los apartados del proceso, se vincula a la formación de conceptos, desde la perspectiva del aprendizaje significativo, modelos mentales y modelos conceptuales y la evolución conceptual. Este último no enmarcado desde su significado, sino como concepto que permitió determinar un progreso en los conceptos trabajados durante la investigación realizada con las estudiantes. | |
dc.format | 164 | |
dc.format | Application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Medellín | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza de la química | |
dc.subject | Chemistry education | |
dc.subject | Modelos conceptuales | |
dc.subject | Asimilación | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5041 | |
dc.title | La potencialidad del material : un estudio sobre los laboratorios virtuales y presenciales para el aprendizaje del concepto científico mezcla química, en alumnas del grado décimo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | |