dc.contributorValderrama, Martha Inés
dc.creatorVanegas Quiñones, Jair Santiago
dc.date2021-04-23T16:52:15Z
dc.date2021-04-23T16:52:15Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-28T19:34:07Z
dc.date.available2023-08-28T19:34:07Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/19434
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463881
dc.descriptionRESUMEN: Este texto contiene las construcciones teórico prácticas entre el Trabajo Social y la realidad de un territorio rural afectado por el conflicto armado interno, elaboradas en la práctica académica y profesional en el marco del Proyecto de Acompañamiento Psicosocial del municipio de Granada, Antioquia durante el año 2018; en este se podrán vislumbrar construcciones de carácter teórico, metodológico y operativo que guiaron la intervención social con grupos de mujeres, grupos de jóvenes escolarizados, y grupos de adultos y adultas mayores. El objetivo principal fue contribuir al mejoramiento de las condiciones psicosociales de la población afectada de manera directa o indirecta por el conflicto armado en este territorio y para ello se recurrió a estrategias pedagógicas, lúdicas y experienciales donde los sujetos pudieran reflexionar sobre temas asociados a la construcción de paz, la convivencia, la no violencia y la consolidación de lazos comunitarios.
dc.descriptionABSTRACT: This text contains theoretical and practical constructions between the Social Work and the reality of a rural territory affected by the armed internal conflict, elaborated in the academic and professional practice in the frame of the Project of Acompañamiento Psicosocial of the municipality of Granada, Antioquia during the year 2018; in this one there will be able to be glimpsed constructions of theoretical, methodological and operative character that guided the social intervention with groups of women, groups of enrolled in school young persons, and groups of adults and major adults. The main objective was to contribute to the improvement of the conditions psicosociales of the affected population of a direct or indirect way for the conflict armed in this territory and for it one appealed to pedagogic, playful strategies and experienciales where the subjects could think about topics associated with the construction of peace, the conviviality, not violence and the consolidation of community bows.
dc.format115
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInformes de práctica de trabajo social
dc.subjectCampesinos
dc.subjectIntervención social
dc.subjectComunidad
dc.subjectGranada (Antioquia)
dc.subjectPsicosocial
dc.titleInforme de practica : proyecto de acompañamiento psicosocial a la familia, la niñez, la juventud y la tercera edad afectada por el conflicto armado en el municipio de Granada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución