dc.contributor | Aguilar, yirsen | |
dc.creator | Palacio Córdoba, Betsy Yohana | |
dc.creator | Arias Lozano, Janna Patricia | |
dc.date | 2017-02-24T13:14:11Z | |
dc.date | 2017-02-24T13:14:11Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T19:33:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T19:33:54Z | |
dc.identifier | Palacio Córdoba, B.Y., & Arias Lozano, J.P. (2013). Aproximación a las contribuciones de la propuesta elaborada por la mesa de educación en ciencia del municipio de Turbo a la formación sociopolítica en y para la civilidad (Tesis de maestria). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/6478 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463800 | |
dc.description | RESUMEN: La presente investigación aborda cómo la enseñanza de las ciencias naturales centrada en una formación científica, posibilita la toma de decisiones responsables e informadas por parte de los ciudadanos en la que se privilegia una mirada de sujeto político-critico, protagonista de cambios y transformaciones de su contexto.
En ese sentido, se asume la formación sociopolítica con perspectiva civilista como un pretexto para politizar las propuestas de enseñanza, generando en los jóvenes, niños y niñas acciones políticas que busquen el bien común, la responsabilidad y solidaridad; en el marco de una ética planetaria a partir de su intervención en el mundo como un sujeto público, cultural, social, político y científico (Henao y Palacio, 2012). | |
dc.format | 211 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Formación política | |
dc.subject | Political education | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | |
dc.subject | Science education | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | Research | |
dc.subject | Turbo (Antioquia, Colombia) | |
dc.subject | Maestría en educación | |
dc.subject | Formación científica | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5295 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/domain1 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept111 | |
dc.title | Aproximación a las contribuciones de la propuesta elaborada por la mesa de educación en ciencia del municipio de Turbo a la formación sociopolítica en y para la civilidad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | |