Research in Colombia Management Schools

dc.creatorCalderón Hernández, Gregorio
dc.creatorGutiérrez Vargas, Liliana María
dc.creatorCastaño Duque, Germán Albeiro
dc.date2022-09-27T18:53:04Z
dc.date2022-09-27T18:53:04Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-28T19:33:23Z
dc.date.available2023-08-28T19:33:23Z
dc.identifier1794-4449
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/30925
dc.identifier10.22507/rli.v14n1a3
dc.identifier2256-3938
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463587
dc.descriptionRESUMEN: La evolución de un campo profesional o disciplinar se asocia a la capacidad de su comunidad académica para generar conocimiento y el presente artículo aborda esta temática a partir de las facultades de administración existentes en el país. Objetivo. Caracterizar el estado actual de la investigación en las facultades de administración. Materiales y Métodos. Se utilizó una encuesta a 65 decanos de facultades de administración de Colombia, que se complementó con información institucional de la plataforma ScienTi de Colciencias. Resultados. Se identificaron dos tipos de facultades, el primero denominado de “mediano desarrollo de investigación” y el segundo de “bajo desarrollo de investigación”. No se configuró un grupo de “alto desarrollo”. Conclusiones. Aunque se ha avanzado en una cultura de investigación y desarrollo de políticas para el fomento y apoyo de la investigación aún prevalecen problemas como marcadas diferencias entre facultades y ciudades y aún puede percibirse que la investigación es marginal en el pregrado.
dc.descriptionABSTRACT: The evolution of a disciplinary or professional field is associated to the capacity of its academic community for generating knowledge and this article deals with this topic from management Schools exiting in the country. Objective: to characterize the current status of research in Management Schools. Materials and Methods. A survey was applied to 65 deans of Management Schools of Colombia; this server was supplemented with institutional information of Colciencias scientific platforms. Results. Two types of Schools were identified: the first type called “ middle development of research” and the second one “low development of research.” “A hig development research group was not set.” Conclusions. Although there has been an advancement in research culture in the development of politics for research support and foment, there are still problems such as big differences among Schools and cities and can still be perceived that research is marginal in undergraduate programs.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Lasallista
dc.publisherComportamiento Humano Organizacional -COMPHOR-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdministración - Investigaciones
dc.subjectManagement research
dc.subjectProductividad científica
dc.subjectScentifical productivity
dc.subjectCultura de investigación
dc.subjectInvestigación en Administración
dc.subjectUniversidad e investigación
dc.titleLa investigación en las facultades de administración de Colombia
dc.titleResearch in Colombia Management Schools
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución