dc.creatorBrand Monsalve, Edinson Gabriel
dc.creatorGómez, Henry
dc.date2015-05-27T15:50:39Z
dc.date2015-05-27T15:50:39Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2023-08-28T19:32:49Z
dc.date.available2023-08-28T19:32:49Z
dc.identifierBrand, E., & Gómez, H. (2006). Análisis de redes sociales como metodología de investigación. Elementos básicos y aplicación. La Sociología en sus Escenarios, (13), 1–28.
dc.identifier123-8973
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/2542
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463381
dc.descriptionRESUMEN: El análisis de redes sociales es una metodología de investigación que ha venido cobrando gran importancia entre la comunidad académica, científica y de la sociedad civil, entre otros, por la posibilidad que ofrece de entender estructuras sociales que componen la sociedad. A partir de esta metodología, es posible comprender múltiples procesos sociales, económicos, empresariales, culturales, políticos, ambientales, comunitarios, etc. Para lograr el objetivo propuesto, es decir, hacer un balance del análisis de redes a nivel conceptual principalmente, se trabajará en tres partes fundamentales. En primer lugar lo que podría llamarse fundamentación, lo cual consiste en hacer un rápido recorrido por los principales conceptos de la metodología, así mismo, tratar de entender sus antecedentes y potencialidades. En segunda instancia hacer una puesta en común del estudio de caso que contextualiza la metodología del Análisis de Redes Sociales en el barrio Moravia y finalmente es de interés hacer una mirada local sobre el uso de la metodología y el posicionamiento de la misma a través de investigaciones e instituciones que empiezan a ver en ella una forma de comprender e intervenir el entorno.
dc.format28
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisherRedes y Actores Sociales
dc.publisherColombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectMetodología de la investigación
dc.subjectEstudios de caso
dc.subjectBarrio Moravia - Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.subjectGestión de redes sociales
dc.subjectAnálisis de redes
dc.titleAnálisis de redes sociales como metodología de investigación. Elementos básicos y aplicación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución