Study of the commercial opportunities of the Colombian cosmetic sector in the United States

dc.contributorPico Bonilla, Claudia Milena
dc.creatorCaballero Pelaez, Juliet Paola
dc.creatorGalindo Sánchez, Lizeth Vanessa
dc.creatorMartínez Burgos, Felipe
dc.creatorPayares Díaz, Jessica Alexandra
dc.date2021-09-27T23:34:36Z
dc.date2021-09-27T23:34:36Z
dc.date2020-05-26
dc.date.accessioned2023-08-28T19:27:15Z
dc.date.available2023-08-28T19:27:15Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/2936
dc.identifierinstname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifierreponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifierrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463332
dc.descriptionEl mercado de la belleza se ha caracterizado por su comercialización primaria a través de canales de venta tradicionales, que van desde salas de belleza hasta modelos de consultoría y venta por catálogo, que han sido también modelos de desarrollo económico y de generación de empleo tanto en Estados Unidos como en Colombia dentro de este rubro. Por otro lado, existe un mundo globalizado y digital que acude cada vez más al e-comerce para promover la conexión entre productores y usuarios, distribuidores y compradores. El porcentaje de ingresos generados en venta digital ha tenido un crecimiento del 1% anual, mientras que el de venta por canal tradicional a pesar de seguir siendo el método de elección (con casi un 80% de las ventas) ha perdido un punto porcentual cada año. Colombia es un país con un mercado con alta participación productiva en el sector cosmético y cuenta con múltiples y variadas empresas que componen el sector. El presente trabajo, estudia las oportunidades comerciales del sector cosmético colombiano en Estados Unidos, con el fin de identificar los aspectos clave a tener en cuenta en un proceso de exportación.
dc.descriptionResumen Abstract Planteamiento problema . 4 Pregunta problema . 5 Justificación . 6 Objetivos, principal y específicos . 6 Antecedentes de la investigación . 7 Marco teórico .. 7 Internacionalización desde una perspectiva económica. . 8 Teoría de la organización industrial . 8 teoría ecléctica de dunning .. 9 Teoría de la ventaja competitiva de las naciones . 9 Enfoque teorico y metodologico de la investigación .. 10 Estudio de factibilidad.11 Clasificaciones del sector14 Actores clave en el sector cosmético colombiano.15 Análisis comparativo internacionalización.17 Marco legal y normativo… 19 Conclusiones.21 Bibliografia.22 Anexos.24
dc.descriptionCosmetic and beauty market has been recognized as models of economic development and job creation both in United States and Colombia. In a globalized and digital world that increasingly turns to e-commerce to promote the connection between producers and users, distributors and buyers, the percentage of income generated in digital sales has grown by 1% per year, while that of sales by traditional channel, despite being the method of choice (with almost 80% of sales), has lost one percentage point each Colombia is a country with a market with a high productive participation in the cosmetic sector and has multiple and varied companies that make up the sector. The present work, pretends to evaluate the commercial opportunities of the Colombian cosmetic sector in the United States, in order to identify the key aspects to take into account in an export process.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherNegocios Internacionales
dc.publisherFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
dc.relationAndrade, A. (2017). Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9306/1/T-UCSG-PRE-ESP-IE-217.pdf
dc.relationCosmeticos, S. c. (s.f.). Hecho en Colombia. Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Hecho_en_Colombia.pdf
dc.relationDANE, https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/exportaciones consultado por ultima vez Mayo/2020
dc.relationDOCUMENTO. (s.f.). Obtenido de https://grupos.unican.es/mide/masterinnova/rincon_alumnos/resumenes/TECNICAS DE AN%C3%81LISIS DE INFORMACI%C3%93N.doc
dc.relationDunning, J. (1988). JSTOR Revistas de estudios de negocios internacionales. Obtenido de https://www.jstor.org/stable/154984?seq=1
dc.relationGÁLVEZ. (2002). PDF. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/pdf/cualitativa/analisis.pdf
dc.relationHymer, S. (1976), The International Operations of National Firms: A Study of Direct Foreign Investment, MIT Press, Boston MA. Publicación a título póstumo de su tesis doctoral, Universidad de Cambridge, 1960
dc.relationINEXMODA, Informe del sector Cosmético 2019. Disponible en http://www.saladeprensainexmoda.com/wp-content/uploads/2019/08/Informe_Especial_Cosmético-jun_2019.pdf
dc.relationKindleberger, C.P. (1969), American Business Abroad, Yale University Press, New Haven
dc.relationLapso, P. (2016-2017). Proyectos educativos. Obtenido de https://proyectoseducativoscr.wordpress.com/elaboracion-del-ante-proyecto/capitulo-iii-marco-metodologico-de-la-investigacion/3-6-tecnica-de-procesamiento-y-analisis-de-datos/
dc.relationMarket Researche.com. (Julio de 2018). Obtenido de https://www.marketresearch.com/GlobalData-v3648/United-States-America-Snapshot-11793440/
dc.relationMesa, M. O. (21 de OCTUBRE de 2010). SLIDESHARE . Obtenido de GUIA PARA HACER UN MARCO METODOLOGICO: https://www.slideshare.net/mnieto2009/gua-para-elaborar-el-marco-metodolgico
dc.relationPORTAFOLIO. (04 de JUNIO de 2019). Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/entre-2014-y-2018-solo-7-7-de-las-pymes-vendio-en-el-exterior-530272
dc.relationPorter, M. E. (Marzo-Abril de 1990). Obtenido de 4. http://www.economie.ens.fr/IMG/pdf/porter_1990_the_competitive_advantage_of_nations.pdf
dc.relationPROCOLOMBIA. (s.f.). Obtenido de https://procolombia.co/sites/default/files/guia-para-exportar-cosmeticos-a-eeuu.pdf
dc.relationPROCOLOMBIA. (2011). Obtenido de FRE TRADE AGREEMENT: https://fta-us.procolombia.co/offer-by-sector/manufacturing-and-supplies/cosmetics-and-personal-care-products
dc.relationSTATISTA. (25 de Marzo de 2020). Obtenido de Belleza y cuidado personal: https://www.statista.com/outlook/70000000/109/beauty-personal-care/united-states
dc.relationSTATISTA, https://www.statista.com/statistics/188165/annual-gdp-growth-of-the-united-states-since-1990/ consultado por ultima vez Mayo/2020
dc.relationTESIS GUAYAQUIL, U. C. (3 de Octubre de 2014). Obtenido de http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/2627/1/T-UCSG-PRE-ESP-CFI-121.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectCosmética
dc.subjectBelleza
dc.subjectExportación
dc.subjectNegocios internacionales
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectCosméticos
dc.subjectNegociación internacional
dc.subjectEstrategias de mercadeo
dc.subjectCosmetics
dc.subjectBeauty
dc.subjectExport
dc.subjectInternational business
dc.titleEstudio de las oportunidades comerciales del sector cosmético colombiano en Estados Unidos
dc.titleStudy of the commercial opportunities of the Colombian cosmetic sector in the United States
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverageBogotá D.C.


Este ítem pertenece a la siguiente institución