Características de la micro, pequeña y mediana empresa asociadas a los tipos de tecnologías de comunicación y uso de medios sociales

dc.creatorOrtegón Cortázar, Luis Giovanny
dc.creatorOrtegón Cortázar, Leonardo
dc.date2015-01-14
dc.date2022-03-24T17:46:26Z
dc.date2022-03-24T17:46:26Z
dc.date.accessioned2023-08-28T19:27:08Z
dc.date.available2023-08-28T19:27:08Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/527
dc.identifier10.15765/plnt.v10i18.527
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/5932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463287
dc.descriptionCompany guidance and its management on the Internet are very interesting and important topics covered in current magazines and newspapers, as well as in academic literature. This proliferation of new technologies has enabled a communication revolution in different media including the use and presence of the company in social media on the web. This article presents a research regarding the use of communication media and social network online as well as their relationships with: 1) the type of business and 2) the appropriation a group of micro, small, and medium businesses in Bogotá makes of digital technologies. In order to do this, we carried out 191 surveys applied to micro, small, and medium businesses, and the results indicate that companies adapt to modern technological needs within the communication field. As a conclusion, it was possible to evidence that businesses can improve the effectiveness of their marketing programs by better understanding their resources and the free or licensed technological tools, which are available and adapted to the interest of each company. 
dc.descriptionLa dirección en la empresa y su gestión en internet posee un especial interés e importancia, principalmente manifestado en las revistas y periódicos actuales, y en menor medida en la literatura académica. Esta proliferación de nuevas tecnologías ha facilitado la revolución en las comunicaciones en diferentes medios, incluso el uso y la presencia de la empresa en medios sociales en la web. En este sentido, se presenta un resultado de investigación concerniente a explorar el uso de medios de comunicación en línea y de redes sociales y sus relaciones con 1) el tipo de empresa y 2) la apropiación de tecnologías digitales por parte de un conjunto de micro, pequeñas y medianas empresas en Bogotá. Para tal propósito se realizaron 191 encuestas a empresas micro, pequeñas y medianas. Los resultados indican una adaptación de las empresas a las necesidades tecnológicas modernas en el campo de la comunicación. Como conclusión, se evidenció que las empresas pueden mejorar la efectividad de sus programas de marketing con un mayor entendimiento de los recursos y herramientas tecnológicas libres o licenciadas, disponibles y adaptadas al interés de cada empresa. 
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/527/472
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 10 No. 18 (2014): Poliantea; 85-110
dc.sourcePoliantea; Vol. 10 Núm. 18 (2014): Poliantea; 85-110
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v10i18
dc.subjectSMBs
dc.subjectTIC appropriation
dc.subjectsocial network presence
dc.subjectdigital communication.
dc.subjectpyme
dc.subjectapropiación de TIC
dc.subjectpresencia en redes sociales
dc.subjectcomunicación digital
dc.titleCharacteristics of the Micro, Small, and Medium Business Tied to the Types of Communication Technologies and Use of Social Media
dc.titleCaracterísticas de la micro, pequeña y mediana empresa asociadas a los tipos de tecnologías de comunicación y uso de medios sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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