La lúdica como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia de Colombia
Ludica as a pedagogical strategy for the teaching of the history of Colombia
dc.contributor | Diaz Rodríguez, Juan Pablo | |
dc.creator | Pastor Arias, Lilibeth | |
dc.date | 2023-01-30T16:31:21Z | |
dc.date | 2023-01-30T16:31:21Z | |
dc.date | 2022-12-05 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T19:26:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T19:26:50Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10823/6767 | |
dc.identifier | instname:Politécnico Grancolombiano | |
dc.identifier | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | |
dc.identifier | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463187 | |
dc.description | El siguiente artículo se profundizo en la problemática que se ha venido presentando en el Centro Educativo Pedagógico del Norte de la ciudad de Sincelejo del departamento de Sucre; donde se evidencio desde el momento de la investigación que muchos docentes no contaban con los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo una estrategia de enseñanza acorde a las necesidades de los educandos; es así como la lúdica puede aportar a través de nuevas estrategias pedagógicas para contribución de que la educación sea más flexible tanto para los docentes como para los educandos; donde los docentes deben aportar a la educación a atreves de nuevos métodos de aprendizajes. Es así como los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de herramientas o métodos lúdicas que sin duda pueden contribuir a mejorar la educación en las instituciones educativas del país. | |
dc.description | The following article delved into the problem that has been presented in the North Pedagogical Educational Center of the city of Sincelejo in the department of Sucre; where it was evident from the moment of the investigation that many teachers did not have the necessary elements and tools to carry out a teaching strategy according to the needs of the students; This is how playful can contribute through new pedagogical strategies to help make education more flexible for both teachers and students; where teachers must contribute to education through new learning methods.This is how the new teaching-learning processes through playful tools or methods can undoubtedly contribute to improving education in the country's educational institutions | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Licenciatura en Ciencias Sociales | |
dc.publisher | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | |
dc.relation | Cedeño, M; Osorio, M; Tolentino, A. (2004). El docente preescolar y la importancia de optimizar los materiales didácticos de rehúso. Tesis para optar el título de licenciada en pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. México. | |
dc.relation | Mora y Rodríguez (2014). La lúdica como estrategia en el aprendizaje de los niños de preescolar del gimnasio los arrayanes de la ciudad de Ibagué (Tesis de pregrado) Universidad del Tolima. | |
dc.relation | Minera y Torres (2007) El juego como estrategia de aprendizaje en el aula (Tesis de pregrado) Universidad de los Andes. | |
dc.relation | Romero (1990) Importancia de la Actividad Lúdica como estrategia pedagógica en La educación inicial (Trabajo de Investigación) Educación Bolivariana en el Ministerio de Educación y Deporte. Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. | |
dc.relation | JIMÉNEZ, VÉLEZ Carlos Alberto y otros. Lúdica cuerpo y creatividad: la nueva pedagogía para el siglo XXI. Bogotá: Editorial magisterio, 2001.p.180. | |
dc.relation | Valdez, G. (2003). Importancia del material didáctico para Montessori y CelestinFreinet. Tesis para optar el título en licenciada en pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.subject | Estrategia didáctica | |
dc.subject | Enseñanza de la historia | |
dc.subject | Herramientas lúdicas | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Dinámicas de grupo | |
dc.subject | Innovación educativa | |
dc.subject | History teaching | |
dc.subject | didactic strategy | |
dc.subject | playful tools | |
dc.subject | pedagogy | |
dc.title | La lúdica como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia de Colombia | |
dc.title | Ludica as a pedagogical strategy for the teaching of the history of Colombia | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.coverage | Sincelejo - Sucre | |
dc.coverage | 2021 |