Ludica as a pedagogical strategy for the teaching of the history of Colombia

dc.contributorDiaz Rodríguez, Juan Pablo
dc.creatorPastor Arias, Lilibeth
dc.date2023-01-30T16:31:21Z
dc.date2023-01-30T16:31:21Z
dc.date2022-12-05
dc.date.accessioned2023-08-28T19:26:50Z
dc.date.available2023-08-28T19:26:50Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/6767
dc.identifierinstname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifierreponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifierrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463187
dc.descriptionEl siguiente artículo se profundizo en la problemática que se ha venido presentando en el Centro Educativo Pedagógico del Norte de la ciudad de Sincelejo del departamento de Sucre; donde se evidencio desde el momento de la investigación que muchos docentes no contaban con los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo una estrategia de enseñanza acorde a las necesidades de los educandos; es así como la lúdica puede aportar a través de nuevas estrategias pedagógicas para contribución de que la educación sea más flexible tanto para los docentes como para los educandos; donde los docentes deben aportar a la educación a atreves de nuevos métodos de aprendizajes. Es así como los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de herramientas o métodos lúdicas que sin duda pueden contribuir a mejorar la educación en las instituciones educativas del país.
dc.descriptionThe following article delved into the problem that has been presented in the North Pedagogical Educational Center of the city of Sincelejo in the department of Sucre; where it was evident from the moment of the investigation that many teachers did not have the necessary elements and tools to carry out a teaching strategy according to the needs of the students; This is how playful can contribute through new pedagogical strategies to help make education more flexible for both teachers and students; where teachers must contribute to education through new learning methods.This is how the new teaching-learning processes through playful tools or methods can undoubtedly contribute to improving education in the country's educational institutions
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisherFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad
dc.relationCedeño, M; Osorio, M; Tolentino, A. (2004). El docente preescolar y la importancia de optimizar los materiales didácticos de rehúso. Tesis para optar el título de licenciada en pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. México.
dc.relationMora y Rodríguez (2014). La lúdica como estrategia en el aprendizaje de los niños de preescolar del gimnasio los arrayanes de la ciudad de Ibagué (Tesis de pregrado) Universidad del Tolima.
dc.relationMinera y Torres (2007) El juego como estrategia de aprendizaje en el aula (Tesis de pregrado) Universidad de los Andes.
dc.relationRomero (1990) Importancia de la Actividad Lúdica como estrategia pedagógica en La educación inicial (Trabajo de Investigación) Educación Bolivariana en el Ministerio de Educación y Deporte. Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela.
dc.relationJIMÉNEZ, VÉLEZ Carlos Alberto y otros. Lúdica cuerpo y creatividad: la nueva pedagogía para el siglo XXI. Bogotá: Editorial magisterio, 2001.p.180.
dc.relationValdez, G. (2003). Importancia del material didáctico para Montessori y CelestinFreinet. Tesis para optar el título en licenciada en pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.subjectHerramientas lúdicas
dc.subjectPedagogía
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDinámicas de grupo
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectHistory teaching
dc.subjectdidactic strategy
dc.subjectplayful tools
dc.subjectpedagogy
dc.titleLa lúdica como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia de Colombia
dc.titleLudica as a pedagogical strategy for the teaching of the history of Colombia
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverageSincelejo - Sucre
dc.coverage2021


Este ítem pertenece a la siguiente institución