Incidence of emotion in the intention to purchase educational services

dc.contributorNeme Chávez, Samir Ricardo; Asesor
dc.creatorSerrano, Diego Leonardo
dc.date2020-11-13T02:37:46Z
dc.date2020-11-13T02:37:46Z
dc.date2020-01-27
dc.date.accessioned2023-08-28T19:26:42Z
dc.date.available2023-08-28T19:26:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/2110
dc.identifierinstname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifierreponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifierrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463148
dc.descriptionEste estudio se realiza con el objetivo de identificar la incidencia entre las emociones negativas, positivas y neutras, y la intención de compra de servicios educativos posgraduales en estudiantes de Psicología, modalidad presencial, de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Las investigaciones en mercadeo se centran en el comportamiento de compra, es decir, la acción; este estudio explora el procesamiento psicológico que se presenta previo al comportamiento, al abordar fenómenos cognoscitivos que median la intención como son las emociones, para este fin se midió la incidencia de las emociones (positivas, negativas y neutras) sobre la intención de compra, a través de un instrumento de evaluación para cada variable, aplicados a una muestra de 162 estudiantes de Psicología, modalidad presencial, de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, distribuidos en 3 grupos de 54 personas, expuestos cada uno a un tipo de emoción. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Kruskal-Wallis para evaluar las diferencias entre los 3 grupos, encontrándose que las emociones negativas y positivas se encuentran significativamente relacionadas con la intención de compra. Esto demuestra que la emoción influye en la intención en el momento de la compra, validando las hipótesis de este estudio.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComportamiento Del Consumidor
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectInvestigación de Mercados
dc.subjectMarketing Educativo
dc.subjectWorking Paper
dc.subjectTrabajo de Grado - Maestría
dc.titleIncidencia de la emoción en la intención de compra de servicios educativos
dc.titleIncidence of emotion in the intention to purchase educational services
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft


Este ítem pertenece a la siguiente institución