dc.contributorJurado Bernal, Diana Carolina; Asesor
dc.creatorAvellaneda Bayona, Adriana
dc.creatorReay Reay, Ingrid
dc.date2017-07-13T00:07:49Z
dc.date2017-07-13T00:07:49Z
dc.date2017-07-07
dc.date.accessioned2023-08-28T19:26:41Z
dc.date.available2023-08-28T19:26:41Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/933
dc.identifierinstname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifierreponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifierrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463141
dc.descriptionEl presente documento busca hacer una revisión de los elementos asociados a la percepción del docente en los procesos de inclusión para personas en condición de discapacidad cognitiva y las dificultades presentadas para el logro de los objetivos creados desde el Ministerio De Educación Nacional y que se establecen dentro de las políticas y lineamientos de educación inclusiva, los cuales buscan garantizar el acceso y permanencia en las instituciones educativas de población con discapacidad, basados en los principios de equidad y calidad en el servicio educativo para todos en niveles desde preescolar hasta educación vocacional. La metodología es de corte exploratorio desde la revisión documental de 28 documentos. Los resultados de la investigación muestran que tanto en Colombia como en varios países del mundo, existe una mirada negativa por parte de los docentes hacia la inclusión por desconocimiento o temor, lo cual influye en forma directa en su percepción de competencia, comprendiendo este término desde lo cognitivo, motivacional y conductual. Se sugiere realizar estudios de investigación con el objetivo de tomar medidas para la mejora en la prestación del servicio educativo para personas en condición de discapacidad e ir progresando en verdaderos procesos inclusivos
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInclusión Escolar
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectCognitiva
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectDocentes
dc.subjectBarreras en Inclusión
dc.subjectTrabajo de Grado - Especialización
dc.titlePercepción de competencia en docentes frente a procesos de inclusión para casos de discapacidad cognitiva leve - artículo de revisión
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft


Este ítem pertenece a la siguiente institución