dc.contributorVelandia Vargas, Gisette Katherine; Asesora
dc.creatorCarlos Andres, Carvajal Montiel
dc.date2020-02-23T11:43:34Z
dc.date2020-02-23T11:43:34Z
dc.date2019-11-11
dc.date.accessioned2023-08-28T19:26:39Z
dc.date.available2023-08-28T19:26:39Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/1557
dc.identifierinstname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifierreponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifierrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463129
dc.descriptionLos riesgos psicosociales en el ámbito laboral es una problemática cada vez más frecuente, la cual está atentando contra la salud física y psicología del trabajador, además de estar generando consecuencias negativas en las organizaciones. En el contexto educativo es un tema al cual se le está dando prioridad, pues lo docentes son una de las profesiones que más está expuesta a los riesgos, evidenciándose sintomatología asociada al síndrome de burnout. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de esta investigación esta oriento a describir y analizar las causas, consecuencias y el respaldo jurídico de los posibles riesgos psicosociales que se presentan en los docentes especialmente universitarios. Para ello, se hizo una búsqueda bibliográfica, la cual proporciono información de como esta problemática está afectando a los docentes y que respaldo jurídico se encuentra actualmente en Colombia.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrabajo de Grado - Pregrado
dc.subjectRiesgo Psicosocial
dc.subjectEstrés Crónico
dc.subjectSíndrome de Burnout
dc.titleRiesgos psicosociales en docentes: un abordaje teórico-conceptual
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft


Este ítem pertenece a la siguiente institución