Psychomotor development processes in children between six and fifteen months of age, associated with the affective bonding of the association "hope and progress" of the city of Bogota

dc.contributorGiraldo León, Cristian Iván; Asesor
dc.creatorGalindo Angarita, Lady Alexandra
dc.creatorGómez Arango, Diana Maritza
dc.creatorRodríguez Matta, Diana Marcela
dc.creatorRamírez, Javier Alexis
dc.creatorLeón coca, Pedro Alejandro
dc.date2020-10-15T02:38:07Z
dc.date2020-10-15T02:38:07Z
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2023-08-28T19:26:37Z
dc.date.available2023-08-28T19:26:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/1984
dc.identifierinstname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifierreponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifierrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463116
dc.descriptionEl DPM en la primera infancia hace parte de los procesos evolutivos del ser humano los cuales evidencian la maduración del snc, a partir de estos procesos se generan aprendizajes que influirán en su desempeño psicosocial. objetivo: caracterizar los procesos de dpm en niños de seis a quince meses de edad, asociados a la vinculación afectiva con los diferentes agentes educativos y que se hallan vinculados al programa de atención integral de la asociación “esperanza y progreso” de la ciudad de bogotá. método: regido por metodología mixta con un alcance de investigación descriptivo y bajo el enfoque de la teoría del apego. la población base está conformada por cuarenta niños y niñas de seis a quince meses de edad pertenecientes a la asociación “esperanza y progreso” en la ciudad de bogotá. el grupo de estudio fue seleccionado por muestreo mixto concurrente. resultados: se evidencia que una apropiada vinculación afectiva favorece el dpm en las áreas madurativas durante la primera infancia. conclusiones: la mayoria de la muestra poblacional se encuentra dentro de los rangos esperados para un dpm adecuado, las relaciones psico- socio-emocionales con sus cuidadores son fundamentales para que estos tengan afianzamientos apropiados frente a las diferentes áreas del desarrollo.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrabajo de Grado - Pregrado
dc.subjectEstimulación Temprana
dc.subjectPsicología Social
dc.subjectPrimera Infancia
dc.subjectDesarrollo Psicomotor
dc.titleProcesos del desarrollo psicomotor en niños de seis a quince meses de edad, asociados a la vinculación afectiva de la asociación “Esperanza y Progreso” de la ciudad de Bogotá
dc.titlePsychomotor development processes in children between six and fifteen months of age, associated with the affective bonding of the association "hope and progress" of the city of Bogota
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft


Este ítem pertenece a la siguiente institución