Diseño de herramientas que fomentan el aprendizaje de matemáticas con ayuda de Mathematica 10

dc.creatorRamírez, Camilo Andrés
dc.date2015-09-02
dc.date2022-03-24T17:51:56Z
dc.date2022-03-24T17:51:56Z
dc.date.accessioned2023-08-28T19:26:36Z
dc.date.available2023-08-28T19:26:36Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/613
dc.identifier10.15765/e.v5i5.613
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/6260
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8463111
dc.descriptionThis article presents the development and progress of the project “Design and Implementation of Virtual and Dynamic Objects when Learning Math”. This project is part of a series of programs that search for enhancing of tools that support math students and teachers at  Politécnico Grancolombiano University Institution. Initially, we showed the theoretical framework that is the foundation of the project by identifying the problem and possible ways to follow. After this, we introduced the program and the expected products. Finally, we presented the development and the improvement of the implementation process. Here, the evidence suggests that it is possible to make most of students understand mathematical concepts by using these tools.
dc.descriptionEn este artículo se presenta el desarrollo y avances del proyecto “Diseño e implementación de objetos virtuales y dinámicos en el aprendizaje de matemáticas” correspondiente a la elaboración de una serie de programas con el objeto de ampliar las herramientas que apoyan a estudiantes y docentes, y orientan el curso de Matemáticas de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. En primera instancia se muestra el marco teórico que fundamenta el desarrollo del proyecto identificando las problemáticas y posibles vías de acción, seguido de esto se da una breve introducción al programa trabajado y los productos esperados. Finalmente se muestra el desarrollo y algunos avances en el proceso de implementación donde las evidencias sugieren que con estas herramientas se logra acercar un poco al estudiante (no a todos) a la comprensión de los conceptos matemáticos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPolitécnico Grancolombiano
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/613/519
dc.rightsDerechos de autor 2015 ELEMENTOS
dc.sourceELEMENTOS; Vol. 5 No. 5 (2015): Elementos
dc.sourceElementos; Vol. 5 Núm. 5 (2015): Elementos
dc.source2248-5252
dc.source2027-923X
dc.source10.15765/e.v5i5
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectinteractividad
dc.subjectmatemáticas
dc.subjecteducación matemática
dc.subjectapplet
dc.subjectapoyo académico.
dc.subjectmeaningful learning
dc.subjectinteractivity
dc.subjectmath
dc.subjectmath learning
dc.subjectapplet
dc.subjectacademic support.
dc.titleDesign of Tools that Promote Math Learning by Using Mathematica 10
dc.titleDiseño de herramientas que fomentan el aprendizaje de matemáticas con ayuda de Mathematica 10
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Este ítem pertenece a la siguiente institución