dc.creatorMartínez-Luengas, Miguel
dc.date2021-04-05
dc.date2022-03-24T17:39:51Z
dc.date2022-03-24T17:39:51Z
dc.date.accessioned2023-08-28T19:25:54Z
dc.date.available2023-08-28T19:25:54Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1817
dc.identifier10.15765/pnrm.v15i28.1817
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/5499
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8462884
dc.descriptionEl presente escrito es una reflexión basada en las prácticas de observación en clases de inglés en Colombia. Es necesario recalcar que las observaciones de clases no solo son prácticas para evaluar, criticar o juzgar; a su vez, estas prácticas se constituyen como escenarios propicios en los cuales la reflexión y la crítica cobran un papel preponderante. Igualmente, se realizó un análisis de una estrategia específica, como lo son las observaciones de clases de inglés en Colombia, desde el año 2012 hasta 2019, en fuentes como programas de bilingüismo, planes de fortalecimiento de inglés y noticias de periódicos colombianos. El autor indaga sobre lo oculto en estas prácticas, lo que no se ve en las investigaciones académicas sobre el tema, y lo que probablemente no se debe mostrar cuando el observador y el observado se encuentran en esta dinámica de observación. Los hallazgos muestran una postura diferente y crítica sobre la estrategia de las observaciones de clases de inglés de Colombia por medio de unas categorías propuestas y, finalmente, el lector logrará identificar lo que posiblemente está más allá de estas prácticas que aún se llevan a cabo durante procesos educativos en este país.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1817/1717
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1817/3039
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1817/1718
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1817/3040
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1817/1719
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1817/3041
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1817/1720
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1817/3042
dc.rightsDerechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourcePanorama; Vol. 15 No. 28 (2021): Panorama 28; 77-91
dc.sourcePanorama; Vol. 15 Núm. 28 (2021): Panorama 28; 77-91
dc.sourcePanorama; v. 15 n. 28 (2021): Panorama 28; 77-91
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v15i28
dc.subjectDesarrollo profesional docente
dc.subjectobservación de clases
dc.subjectprocesos de reflexión
dc.subjectsujeto observador
dc.titleMÁS ALLÁ DE LAS OBSERVACIONES DE CLASES DE INGLÉS EN COLOMBIA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed article
dc.typeArtículo evaluado por pares


Este ítem pertenece a la siguiente institución