Didactic Mediations Through Digital Technologies for the Teaching of the History of Colombia Through the of Peace in the I.E. The mercy.

dc.contributorDiaz Rodríguez, Juan Pablo
dc.creatorDiaz López, José Luis
dc.date2023-01-30T22:18:33Z
dc.date2023-01-30T22:18:33Z
dc.date2022-11-28
dc.date.accessioned2023-08-28T19:24:19Z
dc.date.available2023-08-28T19:24:19Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/6779
dc.identifierinstname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifierreponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifierrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8462364
dc.descriptionEl presente articulo plantea la necesidad de incorporar en la I. E La Misericordia el uso adecuado de herramientas tecnológicas en cada uno de los entornos o espacios de enseñanza-aprendizaje y así dar a conocer de una manera innovadora la enseñanza de la historia de Colombia por medio de los docentes de ciencias sociales; Este proyecto se basó principalmente en que los docentes del área de ciencias sociales den un uso adecuado en la utilización de los distintos medios tecnológicos y así poder contribuir a una enseñanza adecuada del conflicto armado en Colombia y a la vez promover unos métodos novedosos en los aprendizajes en cada uno de los educandos. 
dc.descriptionThis article raises the need to incorpórate in the I.E. La Misericordia the appropriate use of technologica tolos in each of the environments or teaching.learning spaces and thus make krown in an innovative way the teaching of the history of Colombia by meams of social science teachers; This Project was based mainly on the fact that teachers in the área of contribute to an adequate teaching of the armed conflicto in Colombia and the same time promote innovative methods in learning in each of the students.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisherFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad
dc.relationCampos Martínez, J.A. (2016) El uso de las TIC, dispositivos móviles y redes sociales en un aula de la educación secundaria obligatoria. Granada: Tesis pregrado Universidad de Granada.   
dc.relationJacquinot G, (1996). Importancia de la tecnología de la educación. sites. Recuperado de: https://sites.google.com/site/tecnologiadelaeducacion11/importancia-de-la-tecnologia-de-la-educacion. (2022, 14 de octubre). 
dc.relationInternational Center for Transitional Justice [ICTJ] (2014). Enseñar el conflicto armado en Colombia: cómo dotar a niños y jóvenes de herramientas para interpretar la historia. Recuperado de: https://www.ictj.org/es/multimedia/audio/ensenar-conflicto-armado-colombia-cnmh#.VIXtz0TTiR8.twitter (2014, 11 de diciembre) 
dc.relationParra, K. N. (2014). El docente y el uso de la mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Revista de Investigación, 38(83), 155-180. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3761/376140398009.pdf 
dc.relationQuintero Mejía, M. (2009). Las narrativas del mal: investigación de las simbólicas en el   desplazamiento forzado. Revista actualidades pedagógicas (No. 54). Recuperado de: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/view/951/858 (2014, 09 de septiembre).     
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.subjectCátedra de paz
dc.subjectMedios digitales o tecnológico
dc.subjectEntornos educativos
dc.subjectPedagogía
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectTeaching of history
dc.subjectChair for peace
dc.subjectDidactic mediations
dc.subjectEducational environments
dc.subjectTechnological mean
dc.titleMediaciones didácticas a través de las tecnologías digitales para la enseñanza de la historia de Colombia mediante la catedra de la paz en la I.E. La Misericordia
dc.titleDidactic Mediations Through Digital Technologies for the Teaching of the History of Colombia Through the of Peace in the I.E. The mercy.
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución