dc.creatorAbril-Lancheros, Myriam Stella
dc.date2021-04-05
dc.date2022-03-24T17:39:52Z
dc.date2022-03-24T17:39:52Z
dc.date.accessioned2023-08-28T19:23:44Z
dc.date.available2023-08-28T19:23:44Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1823
dc.identifier10.15765/pnrm.v15i28.1823
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/5505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8462174
dc.descriptionEl artículo tiene como objetivo realizar una reflexión sobre el proceso de aprendizaje a nivel interno y externo que la sociedad ha tenido que experimentar como consecuencia de la pandemia (Covid-19). Para lograr dicho objetivo se abordarán las perspectivas de las teorías del aprendizaje, se enfatizará la teoría social cognitiva, desarrollada por Albert Bandura, la cual soporta evidencias de aplicación en diferentes disciplinas sociales y cobra mayor relevancia los mediadores de dicha teoría: a nivel interno, creencias, pensamientos, motivación; a nivel externo, variables ambientales. Como resultado de ello se pretende analizar el comportamiento del ser humano en su proceso de aprendizaje y la influencia de factores externos que debe construir en un entorno continuamente cambiante, lo que demanda del individuo la capacidad de un proceso sistemático de adaptación en el momento de analizar, reflexionar, asimilar y modificar conductas sobre él mismo y su entorno, afectando su respuesta emocional y comportamental. Dicha reflexión permite comprender la desesperanza percibida en algunos humanos ante situaciones dificiles de controlar.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1823/1742
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1823/3295
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1823/1743
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1823/3296
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1823/1744
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1823/3297
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1823/1745
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1823/3298
dc.rightsDerechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourcePanorama; Vol. 15 No. 28 (2021): Panorama 28; 188-205
dc.sourcePanorama; Vol. 15 Núm. 28 (2021): Panorama 28; 188-205
dc.sourcePanorama; v. 15 n. 28 (2021): Panorama 28; 188-205
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v15i28
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectteoría sociocognitiva
dc.subjectdeterminismo recíproco
dc.subjectpandemia
dc.subjectcovid-19
dc.titlePROCESO DE APRENDIZAJE EN LA PANDEMIA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed article
dc.typeArtículo evaluado por pares


Este ítem pertenece a la siguiente institución