dc.creatorLeiva Tellez, Jeisson Raul
dc.date2019-08-26
dc.date2022-03-25T22:10:05Z
dc.date2022-03-25T22:10:05Z
dc.date.accessioned2023-08-28T19:23:38Z
dc.date.available2023-08-28T19:23:38Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/wpmis/article/view/1163
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/6421
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8462135
dc.descriptionEl incremento de la cantidad de datos que se recolectan en cada instante de tiempo hace que las técnicas estadísticas tradicionales sean menos eficientes y difíciles de mantener, sin embargo, durante los últimos 30 años, se han venido madurando técnicas que permiten no solo describir una situación si no también incluso predecir tendencias de consumo entre las personas.Estas técnicas son el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo de productos. La minería de datos es un intento de buscarle sentido a la explosión de información que actualmente puede ser almacenada [1]. Es por esto que en la era de la tecnología y la información los datos se constituyen en el mayor valor para cualquier compañía.El siguiente trabajo pretende explicar el proceso de realización de una propuesta metodológica usando la minería de datos para el marketing digital, con el fin de encontrar patrones de navegación de los usuarios en las páginas web, así como la segmentación de los mismos y con esto poder establecer posibles tendencias de comportamiento; también se pretende ofrecer herramientas a la empresa objeto de estudio, que le permitan el desarrollo de productos que se adapten a la necesidad de los consumidores y conseguir su fidelización y retención a lo largo del tiempo.
dc.publisherWorking papers. Maestría en Ingeniería de Sistemas
dc.rightsDerechos de autor 2019 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
dc.sourceWorking papers. Maestría en Ingeniería de Sistemas; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Workings Papers. Maestría en Ingeniería de Sistemas 2018-2
dc.source2500-8862
dc.subjectMinería de datos
dc.subjectPatrones de comportamiento
dc.subjectMarketing Digital
dc.subjectsegmentación de usuarios
dc.titleDescubrimiento de patrones de interacción entre una página web y los visitantes mediante el uso de técnicas de minería de datos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


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