The english language as a complement to subjects in early childhood education

dc.contributorArias Velandia, Nicolas
dc.creatorGuzmán Quiroga, Solanye
dc.creatorOjeda Domínguez, Andrea Carolina
dc.date2021-09-15T16:20:31Z
dc.date2021-09-15T16:20:31Z
dc.date2021-07-30
dc.date.accessioned2023-08-28T19:20:16Z
dc.date.available2023-08-28T19:20:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/2893
dc.identifierinstname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifierreponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifierrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8460959
dc.descriptionEl trabajo estará centrado en la elaboración de una herramienta que permita facilitar la enseñanza del inglés como segunda lengua a niños en educación inicial, está partirá de las entrevistas realizadas a dos docentes, uno de una institución pública y el otro de una privada, posterior a ella se analizaran las respuestas obtenidas y se realizará el diseño de un conjunto de actividades las cuales se estima ayuden al mejoramiento de la enseñanza del inglés en las instituciones públicas y con ello a su vez mejorar la calidad educativa nacional.
dc.description
dc.descriptionThe work will be focused on the development of a tool to facilitate the teaching of English as a second language to children in early years, is based on interviews with two teachers, one from a public institution and the other from a private one, after the responses obtained will be analyzed, and a set of activities will be designed which are estimated to help improve the teaching of English in public institutions and at the same time improve the national educational quality.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación para la Primera Infancia
dc.publisherFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad
dc.relationMora. S. G (2020). Comparación del proceso de alfabetización de niños indígenas bilingües de herencia y monolingües hablantes de español en condición de vulnerabilidad. tesis maestría, universidad autónoma de querétaro facultad de psicología. http://ri-ng.uaq.mx/bitstream/123456789/2679/1/PSMAC-152553- 0121-221-Gabriela%20Mora%20S%c3%a1nchez%20%20-A.pdf
dc.relationK. Brenneman, A. Lange. (s.f). Diseño de un sistema de desarrollo profesional innovador para respaldar STEM enseñanza para estudiantes de dos idiomas. [Documento PDF].
dc.relationSignoret Dorcasberro, Aline (2003). Bilingüismo y cognición: ¿cuándo iniciar el bilingüismo en el aula? Perfiles Educativos, XXV (102),6-21. [fecha de Consulta 5 de abril de 2021]. ISSN: 0185-2698. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13210202
dc.relationFandiño-Parra, Yamith José, & Bermúdez-Jiménez, Jenny Raquel, & Lugo-Vásquez, Víctor Elías (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, 15(3),363-381. [fecha de Consulta 5de abril de 2021]. ISSN: 0123-1294. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83428627002
dc.relationVillagran V. (20 enero 2021). El idioma inglés y su importancia en la actualidad. [página web]. Recuperado de. https://www.caisa.edu.co/el-idioma ingles-y-su-importancia-en-la-actualidad
dc.relationBerlitz Colombia. (01 de octubre de 2020). Idiomas más hablados en el mundo. Recuperado de. https://www.berlitz.com/es-co/blog/idiomas-mas hablados-en-el-mundo
dc.relationInfobae. (18 de noviembre de 2020). Argentina lidera el ranking latinoamericano 2020 en nivel de inglés. Recuperado de https://www.infobae.com/sociedad/2020/11/18/argentina-lidera-el-ranking latinoamericano-2020-en-nivel-de ingles/#:~:text=Acaban%20de%20conocerse%20los%20resultados,del%20idi oma%20en%20Am%C3%A9rica%20Latina.
dc.relationVilá, M. (coord.) et al. (2005). El discurso oral formal. Contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas. Biblioteca de Textos. Barcelona: Graó.
dc.relationRitchart, R. Church, M. & Morrison, K. (2011). Making thinking visible. How topromote engagement, Understanding, and Independence for all learners. Jossey-Bass. San Francisco. USA
dc.relationRamírez, A. Ramírez, M. & Bustamante, L. (2019). Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (33), 153-168.Recuperado de https://www.redalyc.org/jatsRepo/3222/322263227008/index.html
dc.relationMorales, J. Cabas, L. Vargas, C.(2017) Proyección de la enseñanza del bilingüismo a través del método AICLE en Colombia. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=69551301008
dc.relationA, Ramirez. (2015). Implementación de estrategias lúdicas en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés para el mejoramiento de las habilidades comunicativas en el segundo grado. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/23083/Alejandra %20Del%20Pilar%20Ramirez%20Chaparro%20%28tesis%29.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
dc.relationCastro-Castiblanco, Yira Marieta, Zuluaga-Valencia, Juan Bernardo (2019). Evaluación de atención, memoria y flexibilidad cognitiva en niños bilingües. Educación y Educadores, 22(2),167-186. [fecha de Consulta 5 de mayo de 2021]. ISSN: 0123-1294. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83460732001
dc.relationMoreno. A. (2017). El idioma inglés, del cliché al ‘must’. tomado de. https://open-english.prezly.com/el-idioma-ingles-del-cliche-al-must
dc.relationDa Silveira, Pablo (2016). ¿Qué hay de público y qué hay de privado en la educación? Revista Colombiana de Educación, (70),201-219. [fecha de Consulta 1 de mayo de 2021]. ISSN: 0120-3916. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=413644492010
dc.relationInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. Icfes (2019). Informe nacional de resultados del Examen Saber 11º 2019. Tomado de . ://www.icfes.gov.co/documents/20143/1711757/Informe%20nacional%20de %20resultados%20Saber%2011-2019.pdf
dc.relationInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. Icfes (2020). Informe nacional de resultados del Examen Saber 11º 2020. Tomado de https://www.icfes.gov.co/documents/20143/2211695/Informe+nacional+de+re sultados+Saber+11+2020.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectInglés
dc.subjectBilingüismo
dc.subjectEducación temprana en niños
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectPsicología lingüística
dc.subjectComunicación y lenguaje
dc.subjectBilingüismo
dc.subjectEnglish
dc.subjectBilingualism
dc.subjectEarly childhood education
dc.titleEl idioma inglés como complemento de asignaturas en educación inicial
dc.titleThe english language as a complement to subjects in early childhood education
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverageAguachica - Cesar


Este ítem pertenece a la siguiente institución