La comunicación como trama in-visible de sentidos de y en las organizaciones

dc.creatorRamirez de Amorim, Lidiane
dc.date2015-01-14
dc.date2022-03-24T17:46:27Z
dc.date2022-03-24T17:46:27Z
dc.date.accessioned2023-08-28T19:16:14Z
dc.date.available2023-08-28T19:16:14Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/533
dc.identifier10.15765/plnt.v10i18.533
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10823/5938
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8459468
dc.descriptionOrganizational communication, taken as a field of study within the academic environment and a strategic professional activity within the corporate world, has remarkably evolved during the last decades. However, it is still under construction, an in-between, where we find thoughts and behaviors clung to classic theories that limit communication to a transmission and informative role. This review article offers another point of view with respect to the organizational communication in order to see it as an in-visible weave of senses that interlaces the corporate routine beyond a fundamental knowledge to reach its objectives. This reflection is based on the Social Theory of Communication developed by Vizer, and the method used was Morin’s Paradigm of Complexity. 
dc.descriptionSea en el ámbito académico, en cuanto campo de estudio, así como en el universo corporativo, como una actividad profesional de papel estratégico, la comunicación organizacional ha evolucionado de manera notable en las últimas décadas. No obstante, sigue siendo un campo en construcción, un entre-lugar, donde todavía encontramos pensamientos y comportamientos anclados en las teorías clásicas que limitan la comunicación a un papel de transmisión, meramente informativo. La propuesta de este artículo de revisión es ofrecer una mirada posible, entre tantas otras, hacia la comunicación organizacional como una trama in-visible de sentidos, que teje el cotidiano corporativo, más allá de un saber fundamental para alcanzar los objetivos organizacionales. La reflexión está basada, sobre todo, en la teoría social de la comunicación de Vizer, y tiene como método el paradigma de la complejidad de Morin.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/533/478
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 10 No. 18 (2014): Poliantea; 205-224
dc.sourcePoliantea; Vol. 10 Núm. 18 (2014): Poliantea; 205-224
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v10i18
dc.subjectcomunicación organizacional
dc.subjectorganizaciones
dc.subjectentre-lugar
dc.subjectparadigma de la complejidad.
dc.subjectOrganizational communication
dc.subjectorganizations
dc.subjectin-between
dc.subjectParadigm of Complexity.
dc.titleCommunication as the In-visible Weave of Senses of and in Organizations
dc.titleLa comunicación como trama in-visible de sentidos de y en las organizaciones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución