dc.contributorRios Portuguez, Eduardo
dc.creatorGranados Alarcón, Daniel Felipe
dc.date.accessioned2023-06-28T19:45:48Z
dc.date.accessioned2023-08-28T17:30:38Z
dc.date.available2023-06-28T19:45:48Z
dc.date.available2023-08-28T17:30:38Z
dc.date.created2023-06-28T19:45:48Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/56737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8458761
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende realizar dos archivos de audio de dos obras de música popular, género pop, a través de los cuales se hará una descripción de las técnicas de grabación aplicadas en el proceso de captura de audio para un formato de cuerdas frotadas en un estudio profesional y la replicación de las mismas en un home estudio, así como la explicación del proceso de la realización de la mezcla y master en cada locación. El desarrollo del trabajo se enmarca dentro de la línea de Producción musical y su eje temático, percepción y psicoacústica, en el cual se consolidan etapas de pre-producción, producción y post-producción. El producto final serán dos archivos de audio; el primero es un arreglo de la canción “La vida es un ratico” de Juanes grabada en un estudio profesional y el segundo es un arreglo de “Temblando” de Los Hombres G grabada en un home studio. Ambos arreglos para formato de cuerdas frotadas (violín 1, violín 2, viola, cello y contrabajo). A partir de estos se podrá apreciar en la fase de mezcla, de manera clara, las diferencias sonoras que se presentan al grabar en los dos tipos de estudio con las mismas técnicas de grabación. Palabras clave: Producción, formato de cuerdas frotadas, mezcla, percepción y psicoacústica
dc.titleProducción musical de 2 arreglos grabados en estudio casero y estudio profesional con el fin de entender las características que puede brindar cada espacio en la captura de un formato de cuerdas frotadas
dc.typeProyecto aplicado


Este ítem pertenece a la siguiente institución