dc.contributorMillán Salcedo, Carlos Arturo
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente
dc.creatorOrtiz Rengifo, Cristian Andrés
dc.creatorBecerra Arias, Isabella
dc.date.accessioned2023-08-18T18:03:17Z
dc.date.accessioned2023-08-28T17:03:16Z
dc.date.available2023-08-18T18:03:17Z
dc.date.available2023-08-28T17:03:16Z
dc.date.created2023-08-18T18:03:17Z
dc.date.issued2023-03-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14928
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital UAO
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8458383
dc.description.abstractEn este proyecto de grado se analizó como Mercado Libre se supo adaptar a TikTok, esta nueva red social que durante la pandemia tuvo un gran impacto. Se estudió cómo le ha ido a la marca en el primer semestre del 2022, que es donde la pandemia ya había acabado, y se podía salir con normalidad. Hacer el estudio de estas nuevas redes sociales y como las marcas se saben adaptar es indispensable hoy en día, ya que el mundo de hoy esta digitalizado y en constante cambio, el saber adaptarse a estos nuevos medios puede ayudar mucho al crecimiento de una marca o simplemente darse a conocer a nuevos públicos, y por eso es importante destacar el gran avance que tuvo Mercado Libre y la fácil adaptación al crear contenidos y estrategias en TikTok.
dc.description.abstractIn this degree project, we analyze how Mercado Libre was able to adapt to TikTok, this new social network that had a significant impact during the pandemic. It was studied how the brand has fared in the first half of 2022, which is where the pandemic ended, and it was possible to leave normally. Studying these new social networks and how brands know how to adapt is essential today, since today's world is digitized and constantly changing, knowing how to adapt to these new media can greatly help a brand grow or simply make itself known to new hearings. And that is why it is important to highlight the great progress that Mercado Libre had and the easy adaptation when creating content and strategies on TikTok
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherComunicación Publicitaria
dc.publisherFacultad de Administración
dc.publisherCali
dc.relationOrtiz Rengifo, C. A. y Becerra Arias, I. (2023). Análisis de la estrategia publicitaria implementada por la marca Mercado Libre en la red social Tiktok en el período enero a junio de 2022. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14928
dc.relationAlba, D. (2022). Mercado Libre: Estrategias de Marketing en Pandemia Covid-19. +Merca. https://publicidadymercados.com/mercado-libre-estrategias-de-marketing-enpandemia-covid-19/
dc.relationCamacho, D. (2021). Qué es TikTok y cómo funciona la red social que causa furor. https://platzi.com/blog/que-es-tiktok/
dc.relationCervi, L. (2021). TikTok y la generación Z. Theatre, Dance and Performance Training, 12(2). 198-204. https://doi.org/10.1080/19443927.2021.1915617
dc.relationChicharro, R. (2021). ¿Hay copyright o derechos de autor en TikTok? [Fotografía]. https://www.tuexpertoapps.com/2021/05/24/hay-copyright-o-derechos-deautor-en-tiktok/
dc.relationForbes Staff. (2021). Mercado Libre despegó en 2020: cuáles fueron los números del gigante. https://forbes.co/2021/03/02/negocios/mercado-libre-despego-en2020-cuales-fueron-los-numeros-del-gigante
dc.relationHaro, J. (2008). Las redes sociales en educación. JJ de Haro. https://jjdeharo.blogspot.com/2008/11/la-redes-sociales-en-educacin.html
dc.relationMercado Negro. (2022). ¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler? https://www.mercadonegro.pe/marketing/marketing-digital/el-marketing-digitalsegun-philip-kotler/
dc.relationMohsin, M. (2021). 10 Estadísticas de TikTok que debes conocer en 2021 [Infografía] https://cl.oberlo.com/blog/estadisticas-tiktok
dc.relationNoguerón, F. (2021). 5 Tips para nuevos artistas utilizando marketing digital. https://publicidadymercados.com/5-tips-para-nuevos-artistas-utilizandomarketing-digital/
dc.relationOsterwalder, A., Pigmeur, Y., Bernarda, G., y Smith, A. (2014). Value Proposition Design Trish Papadakos. https://s3.tenten.co/share/Value-Proposition-DesignBook.pdf
dc.relationQueiruga, S. (2023). Qué es y cómo funciona Twitch, la plataforma de streaming de referencia para gamers (y no gamers). Marketing 4 ecommerce. https://marketing4ecommerce.net/que-es-y-cómo -funciona-twitch/
dc.relationTerreros, D. (2022). Qué es el branding: tipos, objetivos e importancia. Hubspot. https://blog.hubspot.es/marketing/guia-branding
dc.relationThompson, I. (2006). Definición de Mercadotecnia. PromonegocioS.net. https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercadotecnia_definicion.htm
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.titleAnálisis de la estrategia publicitaria implementada por la marca Mercado Libre en la red social Tiktok en el período enero a junio de 2022
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución