dc.contributorBolivar, Darío Fernando
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente
dc.creatorBastidas Bastidas, María José
dc.date.accessioned2023-07-10T18:20:30Z
dc.date.accessioned2023-08-28T17:00:13Z
dc.date.available2023-07-10T18:20:30Z
dc.date.available2023-08-28T17:00:13Z
dc.date.created2023-07-10T18:20:30Z
dc.date.issued2023-05-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14852
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital UAO
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8458366
dc.description.abstractEste trabajo de grado se basa principalmente en un proyecto de videojuego llamado "Siriana: The Lost Child", ambientado en un mundo post apocalíptico en el que la tecnología y las tribus han separado dos naciones en conflicto. La trama sigue a una persona que debe poner fin a la guerra entre los líderes y restaurar la paz. Para ello, se realizó una biblia de animación y se empleó la ilustración digital bidimensional y la narrativa propia de los videojuegos para la realización del mismo, buscando incorporar elementos cinematográficos para crear una experiencia inmersiva para el jugador. Este proyecto busca destacar la importancia de la importancia de los elementos cinematográficos en los videojuegos y abrir nuevas oportunidades para futuros cineastas en el mundo digital. El enfoque está en la cinemática inicial del juego, o mejor conocida como la primera misión, que estará dividida en cuatro partes; con ello se realizó el desarrollo del guion y el diseño del personaje principal, sus dos compañeros y su padre
dc.description.abstractThis thesis is mainly based on a video game project called "Siriana: The Lost Child," set in a post-apocalyptic world where technology and tribes have separated two warring nations. The plot follows a person who must end the war between leaders and restore peace. An animation bible was created and two-dimensional digital illustration and the narrative style of video games were employed to create an immersive experience for the player, incorporating cinematic elements. This project aims to highlight the importance of cinematic elements in video games and open up new opportunities for future filmmakers in the digital world. The focus is on the game's initial cinematic, also known as the first mission, which is divided into four parts, and the development of the main character's story, as well as the design of her two companions and father
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherCine y Comunicación Digital
dc.publisherFacultad de Ciencias Humanas y Artes
dc.publisherCali
dc.relationBastidas Bastidas, M. J. (2023) Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14852
dc.relationAnderson, P. F. (2015). The Bible. En The Art of Animation Production (2ª ed., pp. 227-238). John Wiley & Sons.
dc.relationAnkermann, P., Swierad, O., & Krzyscin, K. (2021). The Tech and Art of Cyberspaces in Cyberpunk 2077. In ACM SIGGRAPH 2021 Talks (pp. 1-2).
dc.relationCD Project (2020). Cyberpunk 2077
dc.relationDavies, P. (2017). The Art of Horizon Zero
dc.relationDawn (p. 192). Titan Books.
dc.relationElmer-Dewitt, P., y Jackson, D. S. (1993). Cyberpunk. Time, 141(6),
dc.relationEsposito, N. (2005). A short and simple definition of what a videogame is.
dc.relationGuerrilla Games (2017). Horizon Zero Dawn.
dc.relationHorikoshi, K. (Autor). (2016). Boku no Hero Academia [Serie de televisión]. Bones.
dc.relationJenkins, H. (2007). Transmedia storytelling: Moving characters from books to films to video games can make them stronger and more compelling. Technology Review, 110(6), 60-64.
dc.relationKonigsberg, I. (2004). Diccionario técnico Akal de cine (Vol. 3). Ediciones Akal.
dc.relationLinke. C, y Yee. A, (2021) Arcane: League of Legends, Riot Games.
dc.relationRizo Medina. D, y Sánchez Taype, C. (2021) Biblia de animación para el cortometraje Metamorfósis Biónica. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma De Occidente] Red UAO https://red.uao.edu.co/handle/10614/13604
dc.relationRobinett, W. (2018). Role-playing games (RPG). En M. J. P. Wolf y B. Perron (Eds.), The Routledge Companion to Video Game Studies (pp. 170-179). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315773526-16
dc.relationRodgers, S. (2010). Level Up!: The Guide to Great Video Game Design.
dc.relationRollings, A., y Morris, D. (2000). Game architecture and design: Learn the best practices for game design and programming. New Riders.
dc.relationRussell, S. J., y Norvig, P. (2010). Artificial Intelligence: A Modern Approach. Prentice Hall Press.
dc.relationWright, J. (2013). Animation writing and development: From script development to pitch. Routledge. Yova Turnes. (mayo 23, 2022). Definición de Prop http://www.gamerdic.es/termino/pro.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.subjectCine y Comunicación Digital
dc.titleCreación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución