dc.contributorValencia Garzon, Javier
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente
dc.creatorVivanco Manzano, Eddie Joan
dc.date.accessioned2023-06-08T16:41:05Z
dc.date.accessioned2023-08-28T17:00:03Z
dc.date.available2023-06-08T16:41:05Z
dc.date.available2023-08-28T17:00:03Z
dc.date.created2023-06-08T16:41:05Z
dc.date.issued2023-05-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14824
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital UAO
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8458362
dc.description.abstractEntre las diferentes variables que afectan a las empresas en su camino hacia el éxito, se puede encontrar que una de las más importantes resulta siendo el marketing. Entendiéndolo como la herramienta que permite distribuir, ya sea un bien o un servicio hacia determinado público. Cabe resaltar, que el marketing no solo se enfoca en publicidad o formas de llegar al cliente, pues ha tenido cierta evolución desde que surgió por primera vez el término, pasando por un enfoque hacia lo ofrecido, luego hacia el tipo de comunicación, hasta llegar al punto de desarrollar importancia hacia el cliente final. Comprendiendo lo anterior, el marketing para cualquier empresa resulta fundamental para su permanencia en el mercado. Por lo que, el desarrollo de estrategias encaminadas a la competitividad y al crecimiento de la empresa no solo se debe enfocar en un determinado proceso interno, pues se deben tener en cuenta variables externas que se relacionan principalmente con la aceptación, perspectiva o experiencias que tienen las personas al interactuar con un bien o servicio similar al que otra empresa ofrece. La inclusión de una empresa en el mercado local, el reto de ser empresario y brindar oportunidades de empleo a la comunidad se gestiona más allá de llevar a cabo una idea de negocio. El desarrollo de la idea de negocio conlleva una visión estratégica, el romper paradigmas y visualizar un futuro exitoso, responsabilidad social, sacrificio y pasión por el trabajo realizado. Es por esto que se considera preciso el desarrollo y la implementación de una guía que dirija los lineamientos, como lo es un plan de comunicaciones para aumentar el reconocimiento de la marca, que le permita a la Orquesta La Fuga encaminarse hacia oportunidades económicas mediante estrategias soportadas en el desarrollo de las comunicaciones para satisfacer las necesidades del consumidor con un producto o servicio específico. Este proyecto es realizado con el propósito firme de realizar cambios positivos que sean percibidos por los clientes/consumidores y brindarle a la Orquesta La Fuga estrategias que le permitan crecer en el mercado donde actualmente incursiona, principalmente, a través de medios digitales. En este trabajo se entregará un informe detallado de todos los aspectos que se evalúan en un Plan de Comunicaciones, tales como la competencia, la realización de un análisis interno y externo de la empresa y el entorno, y una serie de recomendaciones acerca de los pasos a seguir para de esta manera concentrarse y enfocarse en la meta a alcanzar y que a través de soportes, datos reales y estadísticos le permitan a la alta gerencia tomar decisiones reales y soportadas en el estudio y el conocimiento que les brindara esta guía de direccionamiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherFacultad de Administración
dc.publisherCali
dc.relationVivanco Manzano, E. J. (2023) Propuesta de un plan de comunicación integral de marketing, para aumentar el reconocimiento de la orquesta musical “La Fuga” (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14824
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación integral de marketing, para aumentar el reconocimiento de la orquesta musical “La Fuga”
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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