dc.contributorValenzuela Reinoso, Héctor Orlando
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente
dc.creatorHurtado Reyes, Isabella
dc.creatorGarcía Villamarín, Sebastián
dc.date.accessioned2023-07-27T15:26:10Z
dc.date.accessioned2023-08-28T16:59:59Z
dc.date.available2023-07-27T15:26:10Z
dc.date.available2023-08-28T16:59:59Z
dc.date.created2023-07-27T15:26:10Z
dc.date.issued2023-04-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14896
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital UAO
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8458361
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo conocer el grado de importancia de atributos tangibles e intangibles asociados a automóviles pertenecientes a la categoría de gama media, y atributos asociados a las marcas Chevrolet y Renault, siendo estos dos los objetos de estudio, que influyen en la decisión de compra en la ciudad de Cali. Antes de llevar a cabo la investigación, se estudia el sector automotriz en Colombia y se encuentra que ambas marcas son influyentes y tienen una gran participación en el mercado, lo cual fue crucial para delimitarla y escogerlas para desarrollar la mismo. Para poder cumplir con el objetivo, primero se realizaron entrevistas a profundidad a comerciales de las marcas con el fin de conocer los atributos ofertados y desde su perspectiva conocer la voz del cliente, lo que más valora, por el atributo que más pregunta y cuál es el proceso de compra y post venta de las empresas. Luego, se aplica una encuesta a una muestra de 403 personas, de diferentes edades y estratos socioeconómicos, que cumplieran con la condición de tener actualmente o haber adquirido en algún momento un vehículo que cumpliera con estas características y pertenecientes a cualquier de las dos marcas. En ella se preguntó el grado de importancia de un listado de atributos tangibles e intangibles asociados al vehículo y otro listado de atributos asociados a la marca. Finalmente, se procesaron los datos y se cumplió con el objetivo de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherFacultad de Administración
dc.publisherCali
dc.relationHurtado Reyes, I.; García Villamarín, S. (2023). Decisión de compra de vehículos gama media en la ciudad de Cali. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14896
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.titleDecisión de compra de vehículos gama media en la ciudad de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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