dc.contributor | Beltrán Amador, Alfredo | |
dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.creator | Sánchez Paz, Juan Camilo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T16:35:56Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T16:57:16Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T16:35:56Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T16:57:16Z | |
dc.date.created | 2023-08-09T16:35:56Z | |
dc.date.issued | 2023-05-11 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/14918 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital UAO | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8458331 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la empresa de la ropa deportiva femenina, con presencia nacional e internacional es el de incrementar las ventas en la ciudad de Santiago de Cali. Incluso con las desafiantes perspectivas económicas, se evidencia un crecimiento significativo en el mercado de ropa deportiva para mujeres, a este lo impulsan factores entre los cuales se encuentran la importancia de la salud y el bienestar, la actividad física y el considerable aumento del valor de adquisición.
Se hizo un estudio exploratorio-descriptivo utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas, con dicho estudio se realizó el plan diseñado. Encuestas a mujeres de la ciudad de Cali, observaciones y una entrevista al director de la empresa fueron las actividades realizadas. Los datos conseguidos, en contexto con la ciudad, la economía y la población, permitieron obtener la información de relevancia para realizar el análisis y formular estrategias
Mejoras las ventas en la ciudad de Cali para el 2023 fue en lo que se centró el plan de trabajo. Se identificaron condiciones de entorno, se estableció el direccionamiento estratégico y se procedió a realizar estrategias medibles y logrables. También se consideraron indicadores de control con el fin de monitorear el proceso del plan.
Entre las estrategias sugeridas están: la difusión de la versatilidad de las prendas en gimnasios, parques y centros comerciales; generar mayor concurrencia al showroom utilizando eventos relacionados con el deporte y el cuidado personal; reconocer la fidelidad de los clientes; fortalecer las redes sociales y la tienda virtual y la creación de campañas para difundir la marca resaltando la diversidad y adaptación de los productos a las necesidades de las mujeres caleñas.
El plan de mercadeo implementado, en conclusión, posicionó la marca de ropa deportiva femenina en el mercado de la ciudad de Santiago de Cali. Se aprovecho cada oportunidad presentada y se superaron los desafíos del contexto; esto llevó al aumento en cuanto a la participación en el mercado y una mejora en la posición competitiva de la marca. Dicho plan, contribuyó al crecimiento de los beneficios
comerciales durante el año 2023. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.publisher | Facultad de Administración | |
dc.publisher | Cali | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 | |
dc.subject | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.title | Plan estratégico de marketing para una empresa de ropa deportiva femenina en la ciudad de Cali | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |