dc.contributorValencia Herrera, Elizabeth Cristina
dc.creatorBustos Granados, María Alejandra
dc.date.accessioned2023-03-28T19:54:48Z
dc.date.accessioned2023-08-28T13:53:15Z
dc.date.available2023-03-28T19:54:48Z
dc.date.available2023-08-28T13:53:15Z
dc.date.created2023-03-28T19:54:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/32298
dc.identifier658.8 B982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8441221
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia el entorno interno y externo del Supermercado La 29, tiene como fin desarrollar un plan de mercadeo basado en un análisis situacional y en las necesidades actuales de la empresa. Se plantean estrategias con el fin de incrementar las ventas, fidelizar los clientes actuales, atraer clientes nuevos y así fortalecer el posicionamiento del supermercado con el fin de contribuir a mejorar la rentabilidad en un 25%. Las tácticas de marketing que se aplican son oportunidades de mejora en cuanto a precio, clientes, comunicación y rentabilidad, las cuales son aplicadas desde las percepciones de los clientes teniendo en cuenta las fortalezas y las limitaciones que presenta la empresa. Los cambios de mejora que se harán en precio, rentabilidad, portafolio, tipos de comunicaciones entre otras son algunas de las recomendaciones que presenta el plan de mercadeo para obtener un mejor éxito en la compañía. El análisis realizado muestra unas oportunidades claras en cuanto a producto, precio y comunicación, las cuales son abordadas desde el consumidor como centro de las decisiones y considerando las fortalezas y limitaciones de la empresa. Los ajustes en el precio y rentabilidad de la marca, la ampliación del portafolio para cubrir diferentes puntos de precio y una comunicación que hable directamente a las necesidades del consumidor, son algunas de las recomendaciones que contempla el plan de mercadeo para capitalizar las oportunidades de la compañía. Este plan de mercadeo es de gran importancia para la empresa ya que las herramientas aplicadas están adecuadas a las necesidades del supermercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.publisherMaestría en Mercadeo
dc.publisherEscuela de Administración. Departamento de Mercadeo
dc.publisherPereira
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsTodos los derechos reservados
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.subjectPerfil de los clientes
dc.subjectOportunidad
dc.subjectPlan de acción
dc.subjectEstrategia
dc.subjectSupermercados
dc.titlePlan de mercadeo Supermercado La 29 S.A.S
dc.typemasterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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