dc.creatorFranco Buritic?, Erika
dc.date2017-09-28T01:14:36Z
dc.date2017-09-28T01:14:36Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T13:35:20Z
dc.date.available2023-08-28T13:35:20Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1734
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440742
dc.description161 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEste estudio pretende mostrar una comparaci?n entre los esquemas de razonamiento proporcional evidenciados en estudiantes de grado 7? a trav?s del impacto de dos tipos diferentes de mediaci?n en el aula, por un lado, a trav?s del uso de las TIC y espec?ficamente del software denominado ?Scratch? y por el otro, mediante el uso de ?l?piz y papel?. La idea es que los estudiantes sean part?cipes en un proceso de investigaci?n acci?n para mejorar el uso de sus esquemas; en ?ste se eval?an caracter?sticas de los esquemas usados por los ni?os durante la resoluci?n de problemas de proporcionalidad bajo cada tipo de mediaci?n.
dc.descriptionThis study attends to show a comparison between schemes of proportional reasoning that occur in seventh graders through the impact of two types of mediation in the classroom; on one hand, using ?TIC? and specifically a software named ?Scratch?, and on another hand, using ?pencil and a sheet of paper?. The idea is to make students participate into an action research in order to use the use of schemes; in this one there is an assessment of the schemes? features which were used before, during and after the solution of proportional problems. Key words: schemata, proportional reasoning, problem solving, Tic, microworld.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectesquema
dc.subjectrazonamiento proporcional
dc.subjectresoluci?n de problemas
dc.subjectTIC
dc.subjectmicromundo
dc.titleComparaci?n entre esquemas de razonamiento evidenciados en estudiantes de grado s?ptimo durante la resoluci?n de problemas de proporcionalidad con dos mediaciones, micromundo TIC versus l?piz y papel
dc.typeTrabajo de grado - Maestr?a
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución