dc.creatorDuque Delgado, Mar?a Paula
dc.date2018-05-16T19:58:15Z
dc.date2018-05-16T19:58:15Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:58Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:58Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2075
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440615
dc.description48 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEl presente documento, da cuenta del proceso de investigaci?n formativa llevado a cabo con los ni?os y ni?as de segundo de primaria del colegio americano de Ibagu?; el cual permiti? reconocer la importancia de la actividad l?dica como herramienta pedag?gica para fortalecer la dimensi?n comunicativa y los comportamientos inadecuados, siendo el aprendizaje un proceso en el cual el individuo se apropia del conocimiento en sus diferentes dimensiones, se enfoca la intervenci?n hacia la adquisici?n de h?bitos y desarrollo de actividades motivadoras del aprendizaje infantil. Es por ello que la l?dica no solo es importante para el desarrollo f?sico y comunicativo, sino que tambi?n contribuye a la expansi?n de necesidades y que adem?s puede ser utilizada como principio de aprendizajes en forma significativa. Este proyecto est? marcado por experiencias reflexivas, las cuales buscan sensibilizar y renovar las experiencias dentro y fuera del aula tanto de los ni?os como de las docentes. Esta investigaci?n es de tipo cuantitativo y cabe resaltar que los instrumentos a utilizar fueron las encuestas y entrevistas, medios por los cuales dicho proceso se hace m?s flexible, eficaz y significativo tanto para el estudiante como para el maestro, logrando con ello caracterizar a la comunidad educativa para identificar la problem?tica presente en los ni?os de primaria del Colegio Americano.
dc.descriptionThis document gives an account of the process of formative research carried out with the children of the Secondary School of the American School of Ibagu?; Which allowed to recognize the importance of play activity as a pedagogical tool to strengthen the communicative dimension and inappropriate behaviors, learning being a process in which the individual appropriates knowledge in its different dimensions, focuses the intervention towards the acquisition of Habits and development of activities motivating children's learning. It is for this reason that the playfulness is not only important for the physical and communicative development, but also contributes to the expansion of needs and that can also be used as a principle of learning in a significant way. This project is marked by reflective experiences, which seek to sensitize and renew the experiences inside and outside the classroom of both children and teachers. This research is of a quantitative nature and it should be emphasized that the instruments to be used were the surveys and interviews, means by which said process becomes more flexible, effective and meaningful for both the student and the teacher, thereby characterizing the community Education to identify the problems present in primary school children of the American College. Key words: Playful, competences, communicative dimension, strategies, learning
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-??NoComercial-??CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-??NC-??SA 2-??5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-?? nc/2.5/co/
dc.subjectl?dica
dc.subjectcomunicaci?n
dc.subjectestrategias
dc.subjectaprendizaje
dc.titleLa l?dica como estrategia pedag?gica en el fortalecimiento de la dimensi?n comunicativa y la mejora de los comportamientos inadecuados en los ni?os y ni?as de segundo de primaria del colegio Americano de Ibagu?
dc.typeTrabajo de grado - Especializaci?n
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? -?? Tolima -?? Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución