dc.creatorOtavo S?nchez, M?nica
dc.date2020-05-23T15:34:56Z
dc.date2020-05-23T15:34:56Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:54Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:54Z
dc.identifierOtavo S?nchez, M?nica. La evaluaci?n formativa como propuesta did?ctica para mejorar los resultados de la evaluaci?n en los estudiantes del ?rea de humanidades asignatura ingl?s de la Instituci?n Educativa T?cnica Ambiental Combeima. Ibagu?: Universidad del Tolima, 2019.
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440590
dc.description99 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionLa presente investigaci?n surgi? de la necesidad de proponer estrategias para contribuir al mejoramiento en el rendimiento acad?mico del ?rea de humanidades desde la asignatura de ingl?s, teniendo como precedente los bajos resultados en las evaluaciones de los estudiantes al finalizar el ciclo de la b?sica primaria .Por tanto se seleccionaron los grados sextos de la Instituci?n Educativa T?cnica Ambiental Combeima como poblaci?n objeto de estudio, para lo cual se proponen algunas estrategias did?cticas desde la evaluaci?n formativa para el desarrollo de competencias en el aprendizaje de una lengua extranjera y as? mejorar los resultados de evaluaci?n. La investigaci?n cuenta con la participaci?n de docentes y estudiantes de la misma instituci?n, y se llev? a cabo por medio de las t?cnicas e instrumentos tales como: encuestas a docentes y estudiantes como tambi?n se realiz? un an?lisis documental. As? se contribuye a la did?ctica de la evaluaci?n y del ingl?s, permitiendo entender los procesos de la evaluaci?n y sus implicaciones en el mejoramiento acad?mico Institucional. Palabras Claves: evaluaci?n formativa, competencias, estrategias did?cticas
dc.descriptionThis research was born after evidencing a low academic performance and low results in the evaluations of the students of the sixth grade at T?cnico Ambiental Combeima high school in English subject. The aim of this project is to propose didactic strategies from the formative evaluation for the development of competences in the learning of a foreign language and thus improve the evaluation results. For the collection of data, it participated a sample of sixty students of the sixth grade and three teachers of the English area, they answered a survey that were later analyzed from the qualitative research approach of interpretive type, of the observed social phenomena. Keywords: Evaluation, learning, formative assessment, competences
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2019
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
dc.subjectdid?ctica
dc.subjectevaluaci?n
dc.subjectense?anza secundaria
dc.subjectingl?s
dc.subjecthumanidades
dc.titleLa evaluaci?n formativa como propuesta did?ctica para mejorar los resultados de la evaluaci?n en los estudiantes del ?rea de humanidades asignatura ingl?s de la Instituci?n Educativa T?cnica Ambiental Combeima
dc.typeTrabajo de grado - Maestr?a
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución