dc.creatorOrjuela Trujillo, Mario Augusto
dc.date2017-12-20T20:51:23Z
dc.date2017-12-20T20:51:23Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:53Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:53Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440585
dc.description100 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionLa presente investigaci?n es de tipo mixto ya que comprendi? aspectos de tipo cualitativo y cuantitativo. Esta tiene como objetivo analizar la relaci?n existente entre el sistema de evaluaci?n de una Instituci?n Educativa (SIEE) y las pr?cticas de evaluaci?n. desarrolladas por los docentes dentro del aula de clase. La poblaci?n a trabajar son los docentes y estudiantes de la Instituci?n Educativa T?cnica Agropecuaria Mariano Melendro, seleccionados mediante el m?todo intencional. Se aplic? una metodolog?a mixta con un paradigma emergente ya que para dar cumplimiento a la investigaci?n se trabaj? con dos paradigmas espec?ficos (ex-pos-facto y socio-cr?tico). Los instrumentos empleados fueron, una lista de chequeo al documento del (SIEE), una encuesta a los docentes y encuesta a estudiantes. Con esta investigaci?n se contrast? la teor?a con la pr?ctica en relaci?n a la evaluaci?n y as? poder determinar la coherencia y pertinencia existente entre estos dos elementos. Como resultado se hall? que no existe una total coherencia entre lo planteado en el PEI y el SIEE y lo que desarrollan los maestros, seg?n lo que expresan estos mismos y lo que consideran los estudiantes.
dc.descriptionThe present research is of mixed type since it includes aspects of qualitative and quantitative type. The purpose of this study is to analyze the relationship between the evaluation system of an Educational Institution (SIEE) and the evaluation practices developed by teachers within the classroom. The population to be worked are the teachers and students of the Agricultural Technical Education Institution Mariano Melendro, selected by the intentional method. A mixed methodology was applied with an emerging paradigm since to comply with the research was worked with two specific paradigms (ex-post-facto and socio-critical). The instruments used were: a checklist for the SIEE document, a survey of teachers and a survey of students. With this research the theory was contrasted with the practice in relation to the evaluation and thus to be able to determine the coherence and pertinence existing between these two elements. As a result, it was found that there is no total coherence between what was posed in the IEP and the SIEE and what teachers develop, according to what they express and what students consider. Keywords. evaluation, institutional evaluation system, classroom practices, coherence, relevance.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2017
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectevaluaci?n
dc.subjectsistema institucional de evaluaci?n
dc.subjectpr?cticas evaluativas
dc.subjectcoherencia
dc.subjectpertinencia
dc.titleSistema de evaluaci?n institucional, coherencia y pertinencia con las estrategias de evaluaci?n docente
dc.typeTrabajo de grado - Maestr?a
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución