dc.creatorNieto Salinas, Maryi Natalia
dc.date2021-11-11T19:10:21Z
dc.date2021-11-11T19:10:21Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:49Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:49Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3368
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440556
dc.description136 p.
dc.descriptionEl presente estudio busca caracterizar el uso de las mediaciones tecnol?gicas en el ?rea de matem?ticas por parte de los docentes y de los estudiantes del grado s?ptimo de la Instituci?n Educativa T?cnica General Santander ubicada en el municipio de Rioblanco, Tolima. En consecuencia, metodol?gicamente se utiliz? un enfoque mixto con predominancia cualitativo y de alcance descriptivo, realizando procesos de observaci?n y encuestas semiestructuradas, buscando implementar en los docentes y estudiantes del grado s?ptimo estrategias que permitan fortalecer los conceptos y conocimientos del ?rea de matem?ticas, facilitando la adquisici?n de competencias significativas que dejen huella en el aprendizaje de tem?tica compleja. En este sentido, se procede a realizar una contribuci?n con una estrategia de tipo pedag?gico en un tema espec?fico como es el de los n?meros enteros en el ?rea de matem?ticas con el fin de lograr una mejora en las pr?cticas educativas utilizando las TIC como mediaci?n y obteniendo as? un aprendizaje significativo y din?mico en los estudiantes del grado s?ptimo.
dc.descriptionThe present study seeks to characterize the use of technological mediations in the area of mathematics by teachers and seventh grade students of the Santander General Technical Educational Institution located in the municipality of Rioblanco, Tolima. Consequently, a mixed approach was used methodologically with qualitative predominance and descriptive scope, conducting observation processes and semi-structured surveys, seeking to implement in the seventh grade teachers and students strategies that allow strengthening the concepts and knowledge of the area of mathematics, facilitating the Acquisition of meaningful skills that leave a mark on learning complex topics. In this sense, a contribution is made with a pedagogical strategy in a specific subject such as integers in the area of mathematics in order to achieve an improvement in educational practices using TIC as mediation and obtaining thus a significant and dynamic learning in seventh grade students.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Tolima
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
dc.subjecttecnolog?a
dc.subjectmatem?ticas
dc.subjectpedagog?a
dc.titleCaracterizaci?n del uso de las mediaciones tecnol?gicas en el ?rea de matem?ticas del grado s?ptimo de la Instituci?n Educativa T?cnica General Santander del Municipio de Rioblanco, Tolima
dc.typeTrabajo de grado - Maestr?a
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverageIbagu?, Tolima, Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución