Analysis of basic motor skills more influence on the general dynamic coordination

dc.creatorMoreno Murillo, Arlinton
dc.date2014-11-25T20:15:38Z
dc.date2014-11-25T20:15:38Z
dc.date2010-12-20
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:44Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:44Z
dc.identifierMoreno Murillo, Arlinton. An?lisis de las habilidades motrices b?sicas con mayor influencia en la coordinaci?n din?mica general. Revista digital de Ciencias aplicadas al deporte;Vol. 5, N?m. 11. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2010. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1304>
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1304
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440526
dc.descriptionP?g. 1 - 12
dc.descriptionEn este art?culo se presenta un an?lisis de las habilidades motrices b?sicas que influyen en mayor medida con la coordinaci?n din?mica general. El mismo hace parte de una investigaci?n denominada incidencia de un programa de juegos menores en la coordinaci?n din?mica general de los estudiantes de primer grado en la Instituci?n Educativa Distrital Jos? Antonio Gal?n de la ciudad de Bogot?, la cual es de car?cter cuantitativa apoyada en datos cualitativos, se utiliz? un dise?o cuasi-experimental y se aplic? la prueba n?mero dos del perfil psicomotor de Picq y Vayer; la poblaci?n estuvo conformada por los estudiantes de primer grado de la jornada tarde y la muestra la constituyeron 84 ni?os, donde 43 de ellos hicieron parte del grupo control y 41 del grupo experimental. Se realiz? una intervenci?n durante dos meses, tres d?as por semana, con una bater?a de 38 juegos menores, los cuales ejercitaban las habilidades motrices b?sicas con mayor influencia en la coordinaci?n din?mica general.
dc.descriptionAbstract This article presents an analysis of basic motor skills higher influencing the coordination dynamics. The same is part of an investigation called incidence of a game program minors in general dynamic coordination of first grade students in the District Educational Institution Jos? Antonio Gal?n of Bogot?, which is qualitative in character supported by quantitative data, we used a quasi-experimental and applied the test number two Picq and psychomotor profile Vayer, the population consisted of first grade students of the day and evening sample comprised 84 children, where 43 of them were part of the control group and 41 in the experimental group. Intervention was conducted for two months, three days a week, with a battery of 38 minor?s games, which motor skills exercised more influence on the general dynamic coordination.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2010.
dc.publisher170 COL CO
dc.relationRevista digital de Ciencias aplicadas al deporte;Vol. 5, N?m. 11
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.subjectAprendizaje motriz
dc.subjectMotricidad
dc.subjectIntervenci?n
dc.subjectHabilidades Motrices
dc.subjectMotor learning
dc.subjectMotricity
dc.subjectIntervention
dc.subjectMotor Skills
dc.titleAn?lisis de las habilidades motrices b?sicas con mayor influencia en la coordinaci?n din?mica general
dc.titleAnalysis of basic motor skills more influence on the general dynamic coordination
dc.typeArt?culo de revista
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución