dc.creatorFerrer Carrillo, Laura Yohana
dc.creatorVargas Mej?a Mar?a Eduvigis
dc.date2014-09-17T19:38:25Z
dc.date2014-09-17T19:38:25Z
dc.date2014-06
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:41Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:41Z
dc.identifierFerrer Carrillo, Laura Yohana; Vargas Mej?a, Mar?a Eduvigis. Criterios para elaborar una propuesta educativa pertinente al mundo rural. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2014. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1146>
dc.identifierT 0945 252
dc.identifierCD 3693
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1146
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440508
dc.description146 P?ginas
dc.descriptionRecurso Electr?nico
dc.descriptionDesde hace varios decenios la escuela llego al mundo rural, sin embargo, el desconocimiento de las caracter?sticas de esta forma de vida por parte de la instituci?n educativa y su proyecto suscita serios interrogantes en torno a la inadecuaci?n y la pertinencia de la misma; por ello, es inter?s de la presente investigaci?n plantear algunos de los aspectos que hacen patente tal situaci?n as? como sugerir algunos criterios que contribuir?n a una mayor y mejor identificaci?n de la escuela con los contextos rurales en los que act?a.
dc.descriptionABSTRACT. For several decades, the school became the rural world, however, ignorance of the characteristics of this way of life by the educational institution and its project raises serious questions about the inadequacy and the relevance of it, hence, is interest in this investigation raise some of the aspects that make clear this situation also suggest some criteria that contribute to greater and better identification of school rural contexts in which it operates.
dc.descriptionINTRODUCCI?N 12 1. UNA PROBLEM?TICA: LA EDUCACI?N EN EL MUNDO RURAL 15 1.1 DESCRIPCI?N DEL PROBLEMA 15 1.2 FORMULACI?N DEL PROBLEMA 21 1.3 JUSTIFICACI?N DEL PROBLEMA 21 2. OBJETIVOS 26 2.1 OBJETIVO GENERAL 26 2.2 OBJETIVOS ESPEC?FICOS 26 3. MARCOS DE REFERENCIA 27 3.1 ANTECEDENTES 27 3.2 MARCO TE?RICO 38 3.2.1 El mundo Rural 38 3.2.2 La nueva ruralidad; otra mirada de lo rural 53 3.2.3 Educaci?n y pertinencia en el mundo rural 60 4. METODOLOG?A 77 4.1 EL DISE?O METODOL?GICO 77 4.1.1 La observaci?n participante 79 4.1.2 La entrevista cualitativa 80 4.1.3 Trabajo de campo 81 4.1.4 Matriz de an?lisis 81 5. RESULTADOS DE LA INVESTIGACI?N 82 5.1 RESULTADOS GENERALES 82 5.2 RESULTADOS ESPEC?FICOS 89 6. CONCLUSIONES 115 RECOMENDACIONES 119 REFERENCIAS BIBLIOGR?FICAS 121
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2014
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educaci?n, Maestr?a en Educaci?n
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectMundo rural
dc.subjectMaestro rural
dc.subjectPertinencia
dc.subjectEscuela rural
dc.subjectPlanificaci?n educativa
dc.subjectSociolog?a de la educaci?n
dc.subjectEducaci?n rural
dc.subjectRural teacher
dc.subjectRural
dc.subjectRelevance
dc.subjectRural school
dc.titleCriterios para elaborar una propuesta educativa pertinente al mundo rural
dc.typeTrabajo de grado - Maestr?a
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución