dc.creatorCata?o, Jonathan
dc.date2017-10-03T20:43:14Z
dc.date2017-10-03T20:43:14Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:38Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:38Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440486
dc.description30 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionLa manera en la que se ha abordado el arte en las ?ltimas d?cadas, hace posible cambiar la visi?n que se tiene frente a la vida cotidiana y la realidad. Estas posibilidades de construir desde diferentes formas, contextos, metodolog?as de trabajo, le ha permitido al hombre contempor?neo presentar su realidad inmediata desde otros procedimientos. Creando nuevas lecturas y miradas de las cosas que a?n no han sido vistas. Formas de entender y configurar el espacio y el contexto urbano desde lo sensible. Es desde esta l?gica donde el actual trabajo de grado intenta la construcci?n y puesta en escena de la categor?a central llamada POLYCOSMOS, que ser? entendida como la posibilidad de construir nuevas miradas a partir de fragmentos de la realidad urbana, materializados en trozos de papeles, residuos de fachadas de casas y lugares en estado de abandono, llevados a otro contexto, es decir se hace una transcodificaci?n con elementos gr?ficos que configuren una manera particular de presentar la realidad. El trabajo se desarrolla en tres cap?tulos, el primero har? referencia a la descripci?n metodol?gica del proceso creativo, el segundo al rastreo de antecedentes te?ricos y metodol?gicos de las categor?as propuestas y el tercer cap?tulo mostrar? las posibilidades interpretativas que las piezas gr?ficas puedan tener a partir de la idea central de POLYCOSMOS.
dc.descriptionThe way in which art has been addressed in recent decades, makes it possible to change the view we have cope with everyday life and reality. These possibilities of building from different forms, contexts, working methods, has allowed the man to present his immediate contemporary reality from other procedures. Creating new readings and looks of things that have not yet been seen. Understandings and configure the space and the urban context since the sensible. It is from this logic where the current degree work try the construction and staging of the central category called POLYCOSMOS, to be understood as the possibility of building new looks from fragments of urban reality, materialized in pieces of paper, waste facades of houses and places have been abandoned, taken to another context, ie transcoding with graphic elements that configure a particular way to present the reality. The work is divided into three chapters, the first will refer to the methodological description of the creative process, the second tracing of theoretical and methodological background of the proposed categories and third chapter show the interpretive possibilities that may have the graphic pieces from the thrust of POLYCOSMOS. Keywords: Graphic art, transcoding, holistic, polycosmos
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2015
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectarte gr?fico
dc.subjecttranscodificaci?n
dc.subjecthol?stico
dc.subjectpolycosmos
dc.titlePolycosmos haslo try try
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución