dc.creatorMaldonado Rodr?guez, Andr?s Vicente
dc.date2018-11-22T01:10:13Z
dc.date2018-11-22T01:10:13Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:22Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:22Z
dc.identifierMaldonado Rodr?guez, Andr?s Vicente. Estrategia did?ctica basada en la caracterizaci?n de errores para desarrollar el pensamiento variacional en la soluci?n de ecuaciones de primer grado con una inc?gnita en estudiantes de grado octavo de la Instituci?n Educativa Santa Ana de San Sebasti?n de Mariquita. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2018.
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2480
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440393
dc.description120 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEl prop?sito del actual trabajo de investigaci?n es Identificar y proponer una estrategia did?ctica que se pueda aplicar en el grado octavo para desarrollar el pensamiento variacional, en la soluci?n de ecuaciones de primer grado con una inc?gnita en estudiantes de la Instituci?n Educativa Santa Ana de San Sebasti?n de Mariquita, Tolima. La presente investigaci?n cualitativa est? enfocada en el conocimiento cr?tico, este es un enfoque radicalmente sustantivo y normativo, con el objetivo de generar una comprensi?n de la realidad que permita la transformaci?n de la misma. La metodolog?a se basa en la investigaci?n-acci?n, por considerarla como una alternativa metodol?gica que permite la producci?n de resultados como efecto de la interacci?n continua entre procesos de reflexi?n, observaci?n, dise?o, puesto en escena, an?lisis y teorizaci?n de los eventos educativos. Se plantea la aplicaci?n del Entrenamiento Metodol?gico Conjunto, EMC, con el fin de dise?ar una estrategia did?ctica que permita avanzar a posteriori en la soluci?n de las dificultades de los estudiantes de grado octavo de la I.E Santa Ana. Palabras Claves: estrategia did?ctica, pensamiento variacional, ?lgebra, ecuaciones lineales.
dc.descriptionThe purpose of the current research work is to identify and propose a didactic strategy that can be applied in the eighth grade to develop variational thinking, in the solution of first-degree equations with an unknown in students of the Educational Institution Santa Ana de San Sebasti?n of Mariquita, Tolima. The present qualitative research is focused on critical knowledge, this is a radically substantive and normative approach, with the aim of generating an understanding of reality that allows the transformation of it. The methodology is based on action research, considering it as a methodological alternative that allows the production of results as an effect of the continuous interaction between processes of reflection, observation, design, staging, analysis and theorization of educational events. The application of the Joint Methodological Training, EMC, is proposed in order to design a didactic strategy that allows to advance later in the solution of the difficulties of the eighth-grade students of the I.E. Santa Ana. Keywords: didactic strategy, variational thought, algebra, linear equations.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2018
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n??NoComercial-?CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-?NC-?SA 2-?5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-? nc/2.5/co/
dc.subjectpedagog?a
dc.subject?lgebra
dc.subjectecuaciones lineales
dc.subjectense?anza
dc.titleEstrategia did?ctica basada en la caracterizaci?n de errores para desarrollar el pensamiento variacional en la soluci?n de ecuaciones de primer grado con una inc?gnita en estudiantes de grado octavo de la Instituci?n Educativa Santa Ana de San Sebasti?n de Mariquita
dc.typeTrabajo de grado - Maestr?a
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? -? Tolima -? Colombia)
dc.coverage21-11-2018T04:30:00Z
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución