dc.creatorBola?os Gurrute, Jenny Liliana
dc.creatorGarc?s L?pez, Erika Jazm?n
dc.creatorValverde, Jennifer Andrea
dc.date2020-06-11T20:43:00Z
dc.date2020-06-11T20:43:00Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:17Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:17Z
dc.identifierBola?os Gurrute, Jenny Liliana, Garc?s L?pez, Erika Jazm?n & Valverde, Jennifer Andrea. Mejoramiento de la convivencia escolar a trav?s del cuento como estrategia pedag?gica, en ni?os y ni?as de cinco a siete a?os de la Instituci?n Educativa Carlos Mario Simmonds, de la ciudad de Popay?n (Cauca) 2016-2019. Ibagu?: Universidada del Tolima, 2019.
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440358
dc.description266 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionDesde la temprana edad, los ni?os y ni?as adquieren conocimiento explorando el entorno, adem?s de la orientaci?n que en la familia y posteriormente en la escuela reciben. Las vivencias del infante en su entorno familiar y en el contexto donde ?l se desenvuelve pueden impactar negativamente sobre su comportamiento, situaciones que pueden ser repetidas en el contexto educativo, gener?ndose afectaciones en otros ni?os y ni?as y en su desempe?o acad?mico, lo que se traduce en la p?rdida de la armon?a en el aula de clase, afect?ndose por ende la convivencia escolar. Siendo el grado de transici?n un espacio educativo en donde gran parte del aprendizaje se fortalece desde lo l?dico, se observa que en el establecimiento educativo Carlos Mario Simmonds de la ciudad de Popay?n, el cuento no es utilizado como una estrategia pedag?gica para fortalecer los niveles de cohesi?n grupal y convivencia escolar. Surge entonces como prop?sito el desarrollar una estrategia de intervenci?n en donde el uso del cuento y actividades l?dicas contribuyan a moldear la conducta del infante y la resignificaci?n de valores de tal forma que la problem?tica evidenciada se reduzca, en favor de un mejor clima de aula. El cuento se convirti? en un insumo pedag?gico motivador y canalizador de informaci?n que busc? sensibilizar al ni?o y ni?a sobre su mejor comportamiento y desempe?o. Las actividades de intervenci?n realizadas, producto de la aplicaci?n de la Investigaci?n Acci?n surtieron un impacto positivo en la poblaci?n objeto de estudio. Palabras Claves: Cuento, estrategia pedag?gica, did?ctica de la ense?anza, convivencia escolar. Resignificaci?n de valores.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2019
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
dc.subjectdid?ctica
dc.subjectense?anza
dc.subjectcuentos
dc.subjecteducaci?n de ni?os
dc.titleMejoramiento de la convivencia escolar a trav?s del cuento como estrategia pedag?gica, en ni?os y ni?as de cinco a siete a?os de la Instituci?n Educativa Carlos Mario Simmonds, de la ciudad de Popay?n (Cauca) 2016-2019
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución