dc.creatorRodr?guez Rojas, Leidy Paola
dc.date2021-11-30T14:53:13Z
dc.date2021-11-30T14:53:13Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:16Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:16Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3511
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440356
dc.description125 p.
dc.descriptionLa presente investigaci?n se aborda desde la modalidad de profundizaci?n, cuyo objetivo es caracterizar y comprender el pensamiento ambiental de los estudiantes de la instituci?n educativa Colegio Tolimense desde el paradigma de la complejidad. Metodol?gicamente se asume el enfoque cualitativo de corte descriptivo-explicativo y se fundamenta en un proceso inductivo (explorar y describir, y luego generar perspectivas te?ricas). La investigaci?n, se llev? a cabo en cuatro momentos o fases: a. problematizaci?n, b. construcci?n te?rica, c. proceso metodol?gico - an?lisis documental, elaboraci?n de instrumentos, selecci?n de la muestra y categor?as a trabajar, d. an?lisis de la informaci?n. Los resultados de esta investigaci?n infieren que los estudiantes se encuentran en diferentes modos de complejidad, siendo importante la elaboraci?n e implementaci?n de estrategias did?cticas para fomentar un pensamiento ambiental.
dc.descriptionThe present investigation is approached from the deepening modality, whose objective is to characterize and understand the environmental thinking of the students of the Tolimense College educational institution from the complexity paradigm. The qualitative approach of descriptive-explanatory cut is assumed methodologically and is based on an inductive process (explore and describe, and then generate theoretical perspectives). The investigation was carried out in four moments or phases: a. problematization, b. theoretical construction, c. methodological process - documentary analysis, elaboration of instruments, sample selection and categories to work, d. analysis of the information. The results of this research infer that students are in different modes of complexity, being important the development and implementation of teaching strategies to promote environmental thinking.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Tolima
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
dc.subjecteducaci?n ambiental
dc.subjectense?anza secundaria
dc.titleCaracterizaci?n del pensamiento ambiental en los estudiantes de 8? del Colegio Tolimense, a partir de los modos de la complejidad.
dc.typeTrabajo de grado - Maestr?a
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverageIbagu?, Tolima, Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución