dc.contributor | Guzm?n Osorio, Graciela (Asesora) | |
dc.creator | Gonz?lez Tovar, Edgar | |
dc.date | 2014-11-05T15:17:06Z | |
dc.date | 2014-11-05T15:17:06Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T13:33:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T13:33:45Z | |
dc.identifier | Gonz?lez Tovar, Edgar. Perfil e identidad docente de los profesores de la instituci?n educativa mar?a inmaculada de flandes tolima. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1268> | |
dc.identifier | T 0945 080 | |
dc.identifier | CD3035 | |
dc.identifier | https://repository.ut.edu.co/handle/001/1268 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440195 | |
dc.description | 149 P?ginas | |
dc.description | La presente investigaci?n lleva como prop?sito, dise?ar el perfil de los profesores de la Instituci?n educativa mar?a inmaculada del municipio de Flandes Tolima, relacionarlo con la identidad asumida por estos en el ejercicio de sus funciones, y establecer algunos elementos requeridos para la formaci?n continuada de los mismos.
La metodolog?a implementada en este ejercicio se fundamenta en un enfoque mixto, cuanticualitativo, con la aplicaci?n de encuestas aditivas tipo likert a profesores, estudiantes y personal administrativo para el caso del perfil, y tres talleres pedag?gicos que permiten visibilizar la identidad de los docentes.
Los resultados esperados son: Dise?ar el perfil docente de la Instituci?n, visibilizar la identidad docente de los profesores y establecer una l?nea de formaci?n continuada para los mismos. | |
dc.description | ABSTRACT
This research has purpose, design the profile of teachers in the educational institution of Mary Immaculate Flanders town of Tolima, to contrast it with the identity assumed by them in the exercise of their functions, and establish some elements required for the continuing education of thereof.
The methodology used in this exercise is based on a mixed approach, quanti, by applying additive Likert surveys to faculty, students and staff in the case of the profile, and three educational workshops that allow light the identity of teachers. The expected results are: Designing the educational profile of the institution, light the identity of teachers teaching and establish a line of continuous training for them. | |
dc.description | INTRODUCCI?N
17
1. GENERALIDADES
18
1.1 EL PROBLEMA
18
1.1.1 Descripci?n
18
1.1.2 Formulaci?n
18
1.1.3 Problemas que coadyudan a direccionar esta investigaci?n
19
2. JUSTIFICACI?N
20
3. OBJETIVOS
22
3.1 OBJETIVO GENERAL
22
3.2 OBJETIVOS ESPEC?FICOS
22
4. MARCO REFERENCIAL
23
4.1 CONTEXTO SOCIEDUCATIVO
23
4.2 ANTECEDENTES
24
5. METODOLOG?A
30
5.1 TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCI?N
31
6. EL PERFIL DOCENTE
37
6.1. CONCEPTOS GENERALES
37
6.1.1 Perfil docente
37
6.2. EL PERFIL DOCENTE DE LA I. E. MAR?A INMACULADA DE FLANDES
43
6.2.1 Los componentes
43
6.3. ANALISIS DE RESULTADOS Y EL PERFIL DESEADO
43
6.4. SINTESIS DEL PERFIL DOCENTE IDEAL SEG?N PROFESORES Y ESTUDIANTES DE LA I. E. MAR?A INMACULADA DE FLANDES TOLIMA.
65
7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE
73
7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD
73
10
P?g.
7.2. IDENTIDAD PROFESIONAL
75
7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE
76
7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE
77
7.5. LA IDENTIDAD DOCENTE DE LOS PROFESORES DE LA I.E. MAR?A INMCAULADA DE FLANDES TOLIMA.
79
7.5.1. Experiencias primer taller perfil e identidad
79
7.5.2. An?lisis de resultados del taller n?mero uno
83
7.5.3. Contraste entre el perfil y la identidad
90
7.5.4. Visibilizaci?n de la identidad docente seg?n resultados del primer taller (preguntas 3 y 4).
95
7.5.5. S?ntesis del taller n?mero uno
99
7.6. SEGUNDO TALLER: ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE
101
7.6.1. Origen y evoluci?n de la identidad docente resultados y an?lisis cualitativo.
105
7.6.2. S?ntesis del taller n?mero dos.
117
7.7. TALLER TRES PROYECTO IDENTITARIO
119
7.7.1 Taller n?mero tres proyecto identitario
119
7.7.2 Cuestionario
119
7.7.3 Objetivos
120
7.7.4 La Din?mica
120
7.7.5. Desarrollo del taller n?mero tres
121
8. CONCLUSIONES
128
9. RECOMENDACIONES
131
REFERENCIAS
134
ANEXOS
137 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ibagu? : Universidad del Tolima, 2013. | |
dc.publisher | 170 COL CO | |
dc.rights | Creative Commons - Licencia de Reconocimineto - NoComercial (by-nc) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.subject | Perfil docente | |
dc.subject | Tipo de perfiles | |
dc.subject | Identidad | |
dc.subject | Identidad profesional | |
dc.subject | Identidad docente | |
dc.title | Perfil e identidad docente de los profesores de la instituci?n educativa mar?a inmaculada de flandes tolima | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestr?a | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |