dc.contributorGuzm?n Osorio, Graciela (Asesora)
dc.creatorGonz?lez Tovar, Edgar
dc.date2014-11-05T15:17:06Z
dc.date2014-11-05T15:17:06Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-28T13:33:45Z
dc.date.available2023-08-28T13:33:45Z
dc.identifierGonz?lez Tovar, Edgar. Perfil e identidad docente de los profesores de la instituci?n educativa mar?a inmaculada de flandes tolima. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1268>
dc.identifierT 0945 080
dc.identifierCD3035
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440195
dc.description149 P?ginas
dc.descriptionLa presente investigaci?n lleva como prop?sito, dise?ar el perfil de los profesores de la Instituci?n educativa mar?a inmaculada del municipio de Flandes Tolima, relacionarlo con la identidad asumida por estos en el ejercicio de sus funciones, y establecer algunos elementos requeridos para la formaci?n continuada de los mismos. La metodolog?a implementada en este ejercicio se fundamenta en un enfoque mixto, cuanticualitativo, con la aplicaci?n de encuestas aditivas tipo likert a profesores, estudiantes y personal administrativo para el caso del perfil, y tres talleres pedag?gicos que permiten visibilizar la identidad de los docentes. Los resultados esperados son: Dise?ar el perfil docente de la Instituci?n, visibilizar la identidad docente de los profesores y establecer una l?nea de formaci?n continuada para los mismos.
dc.descriptionABSTRACT This research has purpose, design the profile of teachers in the educational institution of Mary Immaculate Flanders town of Tolima, to contrast it with the identity assumed by them in the exercise of their functions, and establish some elements required for the continuing education of thereof. The methodology used in this exercise is based on a mixed approach, quanti, by applying additive Likert surveys to faculty, students and staff in the case of the profile, and three educational workshops that allow light the identity of teachers. The expected results are: Designing the educational profile of the institution, light the identity of teachers teaching and establish a line of continuous training for them.
dc.descriptionINTRODUCCI?N 17 1. GENERALIDADES 18 1.1 EL PROBLEMA 18 1.1.1 Descripci?n 18 1.1.2 Formulaci?n 18 1.1.3 Problemas que coadyudan a direccionar esta investigaci?n 19 2. JUSTIFICACI?N 20 3. OBJETIVOS 22 3.1 OBJETIVO GENERAL 22 3.2 OBJETIVOS ESPEC?FICOS 22 4. MARCO REFERENCIAL 23 4.1 CONTEXTO SOCIEDUCATIVO 23 4.2 ANTECEDENTES 24 5. METODOLOG?A 30 5.1 TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCI?N 31 6. EL PERFIL DOCENTE 37 6.1. CONCEPTOS GENERALES 37 6.1.1 Perfil docente 37 6.2. EL PERFIL DOCENTE DE LA I. E. MAR?A INMACULADA DE FLANDES 43 6.2.1 Los componentes 43 6.3. ANALISIS DE RESULTADOS Y EL PERFIL DESEADO 43 6.4. SINTESIS DEL PERFIL DOCENTE IDEAL SEG?N PROFESORES Y ESTUDIANTES DE LA I. E. MAR?A INMACULADA DE FLANDES TOLIMA. 65 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 7. IDENTIDAD DOCENTE 73 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 7.1. IDENTIDAD 73 10 P?g. 7.2. IDENTIDAD PROFESIONAL 75 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 7.3. IDENTIDAD DOCENTE 76 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 7.4. ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 77 7.5. LA IDENTIDAD DOCENTE DE LOS PROFESORES DE LA I.E. MAR?A INMCAULADA DE FLANDES TOLIMA. 79 7.5.1. Experiencias primer taller perfil e identidad 79 7.5.2. An?lisis de resultados del taller n?mero uno 83 7.5.3. Contraste entre el perfil y la identidad 90 7.5.4. Visibilizaci?n de la identidad docente seg?n resultados del primer taller (preguntas 3 y 4). 95 7.5.5. S?ntesis del taller n?mero uno 99 7.6. SEGUNDO TALLER: ORIGEN Y EVOLUCI?N DE LA IDENTIDAD DOCENTE 101 7.6.1. Origen y evoluci?n de la identidad docente resultados y an?lisis cualitativo. 105 7.6.2. S?ntesis del taller n?mero dos. 117 7.7. TALLER TRES PROYECTO IDENTITARIO 119 7.7.1 Taller n?mero tres proyecto identitario 119 7.7.2 Cuestionario 119 7.7.3 Objetivos 120 7.7.4 La Din?mica 120 7.7.5. Desarrollo del taller n?mero tres 121 8. CONCLUSIONES 128 9. RECOMENDACIONES 131 REFERENCIAS 134 ANEXOS 137
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2013.
dc.publisher170 COL CO
dc.rightsCreative Commons - Licencia de Reconocimineto - NoComercial (by-nc)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.subjectPerfil docente
dc.subjectTipo de perfiles
dc.subjectIdentidad
dc.subjectIdentidad profesional
dc.subjectIdentidad docente
dc.titlePerfil e identidad docente de los profesores de la instituci?n educativa mar?a inmaculada de flandes tolima
dc.typeTrabajo de grado - Maestr?a
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución