dc.creatorSantamar?a Parra, Leidy Yineth
dc.creatorSantos Rodr?guez, Anyi Rocio
dc.date2017-11-20T21:11:18Z
dc.date2017-11-20T21:11:18Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-28T13:33:23Z
dc.date.available2023-08-28T13:33:23Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1873
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440060
dc.description184 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEste trabajo de investigaci?n busca analizar las causas del comportamiento agresivo delos estudiantes del grado s?ptimo de la Instituci?n Educativa Luis Carlos Gal?n Sarmiento de la Ciudad de Ibagu?. Con el prop?sito de ejecutar estrategias pedag?gicas dirigidas a disminuir las conductas agresivas y mejorar las relaciones interpersonales en la comunidad educativa. El siguiente trabajo se basa en el modelo investigaci?n-acci?n, el cual es participativo, sigue una espiral introspectiva, colaborativa, crea comunidades autocriticas, sistem?ticos, La informaci?n fue recolectada a trav?s de: entrevistas directas, observaci?n, di?logos con los docentes, padres de familia y psic?loga, al igual de un pre-test y un pos-test, con el objeto de analizar los tipos de agresividad y sus causas en los estudiantes de B?sica Secundaria de la Instituci?n Educativa Luis Carlos Gal?n Sarmiento de la ciudad de Ibagu?. A trav?s de las estrategias pedag?gicas se logr? la concientizaci?n y el bajo nivel de las conductas agresivas de los estudiantes, evidenciado en los resultados del pos-test y en la convivencia. Se concluye que las caracter?sticas de personalidad condicionan la sana relaci?n consigo mismo y con los dem?s, generando un discurso propio, actitudes y percepciones que terminan constituy?ndose en factores relevantes dentro de la convivencia Institucional.
dc.descriptionThis research seeks to analyze the sauces of aggressive behavior models of seventh grade students, school Luis Carlos Galan Sarmiento Ibague City. In order to implement educational strategies to reduce aggressive behavior and improve relation ships in the educational community. The following assignment is based on action ? research model, witch is participatory is an introspective spiral, collaborative, make self- criticisms and systematic communities. The information was collected through: direct interviews, observation, discussion with teacher, parent?s family and psychologist; at the sane time a pre-test and pos-test, in order lo analyze the types and causes of aggression among students in junior high of school. Through awareness teaching strategies and the low level of aggressive behavior of students, as evidenced by the result of the post test and achieving coexistence. We conclude that the personality characteristic influence. The healthy relationship with yourself and with others, generating it?s own discourse, attitudes and perceptions that ending becoming important factors in the intuitional coexistence. Keywords: aggression, coexistence, interpersonal relationships, communication, students.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2015
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectagresividad
dc.subjectconvivencia
dc.subjectrelaciones interpersonales
dc.subjectcomunicaci?n
dc.subjectestudiantes
dc.titleEstrategias pedag?gicas para la disminuci?n de las conductas agresivas en adolescentes
dc.typeTrabajo de grado - Especializaci?n
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución