dc.creatorMedina Rodr?guez, Iblin
dc.date2014-07-18T16:56:58Z
dc.date2014-07-18T16:56:58Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-28T13:33:22Z
dc.date.available2023-08-28T13:33:22Z
dc.identifierMedina Rodr?guez, Iblin. Proyecto de inclusi?n de estudiantes con discapacidad cognitiva. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2013.<http://repository.ut.edu.co/handle/001/1040>
dc.identifierT 0945 225
dc.identifierCD 3370
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1040
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440057
dc.description53 P?ginas
dc.descriptionLa investigaci?n ?Proceso De Inclusi?n de Estudiantes con Discapacidad Cognitiva? pretende enfatizar en la importancia del respeto a la diversidad de caracter?sticas y necesidades que presentan los estudiantes con discapacidad cognitiva dentro de las aulas regulares, porque el proceso de inclusi?n no se agota con la llegada del estudiante a la instituci?n, por el contrario es all? donde realmente el proceso inicia, y es la escuela la que debe hacer todos los esfuerzos por proporcionar un ambiente que les favorezca en todo sentido, realizar cambios y hacer adaptaciones para que su proceso educativo tenga las mismas condiciones y nivel de calidad que el de los dem?s estudiantes. Se espera entonces, que la investigaci?n sea un instrumento de ayuda para aclarar dudas al respecto de la inclusi?n de estudiantes con discapacidad cognitiva, proceso sobre el cual hay muchos aspectos por conocer al interior de los establecimientos educativos, as? como sea un protocolo ?til para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes.
dc.descriptionABSTRACT. The investigation ?Process Of Inclusion Of Students With Cognitive Disabililties? is intended to emphasize in the importance of respect for the diversity of characteristics and needs that the students with cognitive disabilities present inside the regular classrooms, because the inclusion process does not end when the student arrive to the school, on the contrary it is there where the process really begins, and it is the school the one that should make all the efforts to provide an environment that favors them in every way, to carry out changes and to make adaptations so that their educational process has the same conditions and the quality level of the other students. It is expected then that this research is an instrument to help to clarify doubts about the inclusion of students with cognitive disabilities, a process on which there are many aspects to know within the educational establishments, as well as it is a useful protocol to improve the educational conditions for students.
dc.descriptionINTRODUCCI?N 1. JUSTIFICACI?N 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPEC?FICOS 3. APROXIMACI?N METODOL?GICA 4. DE LA INTEGRACI?N A LA INCLUSI?N 5. LA INCLUSI?N COMO PROCESO Y ACCI?N DE MEJORA HACIA EL CAMBIO EDUCATIVO 5.1 ADI?S A LA EDUCACI?N ESPECIAL 6. INCLUSI?N DESDE LA DISCAPACIDAD 6.1 AJUSTES, FLEXIBILIDAD Y DIVERSIFICACI?N CURRICULAR 7. LOS PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE INCLUSI?N DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD COGNITIVA 8. CONCLUSIONES REFERENCIAS
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbague : Universidad del Tolima, 2013.
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CCBY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectDiscapacidad cognitiva
dc.subjectInclusi?n
dc.subjectFlexibilidad curricular
dc.subjectAdaptaciones curriculares
dc.subjectCognitive disabilities
dc.subjectCurriculum
dc.subjectCurricular flexibility
dc.subjectCurricular adaptations
dc.titleProyecto de inclusi?n de estudiantes con discapacidad cognitiva. Ibagu?
dc.typeBachelorThesis
dc.typeText
dc.typeTrabajo de grado - Monograf?a


Este ítem pertenece a la siguiente institución