dc.creator?lvarez Espinosa, Adriana Jimena
dc.creatorN??ez Hurtado, Diana Katerine
dc.creatorVergara V?squez, ?ngela Patricia
dc.date2019-12-09T22:39:15Z
dc.date2019-12-09T22:39:15Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-28T13:33:21Z
dc.date.available2023-08-28T13:33:21Z
dc.identifier?lvarez Espinosa, Adriana Jimena, N??ez Hurtado, Diana Katerine & Vergara V?squez, ?ngela Patricia. Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los ni?os menores de 7 a?os. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2018.
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440047
dc.description78 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionLa investigaci?n realizada en este proyecto se bas? en la b?squeda de una falencia problematizadora en la sede de intervenci?n que impiden el pleno desarrollo de las actividades escolares, con el que se promovi? actividades para la soluci?n de esta falencia como eje principal de la educaci?n formativa que busca el mejoramiento de la calidad educativa y la formaci?n infantil, adem?s fue necesario tener en cuenta el trabajo de campo, dentro y fuera de la instituci?n, visitas a los salones de clase, di?logos con los docentes y la familia, adem?s de la continua interacci?n con los estudiantes. Estas herramientas permitieron detectar la desmotivaci?n y el poco inter?s frente a la lectoescritura. Este hecho se evidencio en las investigaciones y pr?cticas de observaci?n realizadas en la sede educativa t?cnica santa lucia, sede santa lucia con los ni?os de 5 a 7 a?os que g?nero como soluci?n a esta falencia el proyecto pedag?gico de aula ?mi mundo m?gico de lectoescritura?, con actividades que fortalecieran las habilidades y capacidades de lectoescritura en los ni?os, con acompa?amiento de los padres y docentes de la sede educativa. Palabras clave: lectoescritura, ni?os, educaci?n, aprendizajes.
dc.descriptionThe research carried out in the project was based on the search of a problematizing failure in the intervention center that prevents the full development of school activities, with which activities for the solution of this failure were promoted as the main axis of the formative education that it seeks to improve the quality of education and training for children, it was also necessary to take into account the field work, dentrony outside the institution, visit to classrooms, dialogue with teachers and family, in addition to the continuos interaction with the students. These tools allowed to detect the demotivation and the little interest in the reading and writing. This is the case of research and observation practices at the Santa Lucia technical education center, at the headquarters of children aged five to seven, which is a solution for this classroom pedagogical project ?my magicon world of literacy? with activities that strengthen the skills and literacy skills of children, accompanied by parents and teachers from the educational headquarters. keywords: literacy, children, education and learning.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2018
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
dc.subjectlectura
dc.subjectescritura
dc.subjectense?anza
dc.subjectaprendizaje
dc.titleLos procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los ni?os menores de 7 a?os
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage2019-12-09T17:30:05Z
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución